Tablet con logo de EconoBlog

¿Se entregan Tablets +Simple gratis a AUH en 2021?

Aclaración sobre la supuesta entrega de Tablets +Simple gratis a titulares de AUH en 2021.

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha confirmado la entrega de Tablets +Simple gratis a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en 2021. A causa de las consultas recibidas queremos aclarar que el organismo no emitió ningún tipo de comunicado sobre el tema y que los remanentes del programa fueron entregados el año pasado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) amplió la cobertura de la AUH.

Esto ha llevado a que muchos especulen con un otorgamiento de más beneficios para los beneficiarios de dicho plan social. Sin embargo, lo que se ha hecho es incrementar el número de niños y niña que reciben la prestación.

En este marco, en las redes sociales se empezó a decir que se van a entregar tabletas gratis a la AUH en 2021. Hasta este momento, esta información no fue confirmada por el Gobierno, lo cual es muy importante aclarar para evitar falsas expectativas.

El Programa Más Simple se puso en marcha durante el Gobierno de Mauricio Macri teniendo su foco en los jubilados y pensionados que cobraban el haber mínimo. Dado que no se entregaron todos los equipos, el Enacom entregó el remanente el año pasado para facilitar la comunicación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En dicha entrega no sólo se vieron beneficiados los adultos mayores sino que también algunos titulares de la AUH y Pensiones no Contributivas (PNC).

De acuerdo a lo informado por el Ente en la página www.massimple.gob.ar, la idea era que el año pasado se vuelva a poner en marcha el programa, lo cual finalmente nos e hizo y aún no se sabe qué ocurrirá este año.

Al mismo tiempo recordamos que el programa es del Enacom. Anses no tiene abierta ninguna inscripción al mismo.

88 comentarios en “¿Se entregan Tablets +Simple gratis a AUH en 2021?”

  1. Y para los hijos de suaf?, no tenemos tarjetas ni créditos por firma afectada, sin mencionar que si nos dieran a crédito es muy muy difícil de pagar,te triplican el precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *