Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fecha de cobro de Tarjeta Alimentar con aumento en febrero de 2021

Desarrollo Social confirmó la fecha de cobro de Tarjeta Alimentar con aumento en febrero de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar con aumento en febrero de 2021. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social alcanzados por dicho programa que han recibido el plástico tendrán depositados los fondos el viernes 19. Este mes se aplicará un 50% de incremento a causa de la suba del precio de los alimentos.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre, el cual fue uno de los primeros en ponerse en marcha al asumir Alberto Fernández la presidencia del país.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un aumento del 50% en el programa. Con lo cual, el importe es de $6000 para las familias con un hijo y de $9000 para las que tienen dos o más.

El beneficio se otorga a los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años de edad, inclusive, o con discapacidad. También a las futuras mamás a partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

No es imposible tramitar la tarjeta. La misma la otorga Desarrollo Social conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para verificar si se otorgó el beneficio es necesario hacer clic ACÁ y realizar una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, aún no de ha confirmado el cronograma con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar a aquellas personas que no recibieron el plástico. En los próximos días, la Anses confirmará el calendario, el cual seguramente coincidirá con el de la AUH que puede ser consultado entrando AQUÍ.

8 comentarios en “Fecha de cobro de Tarjeta Alimentar con aumento en febrero de 2021”

  1. Tengo un hijo con discapacidad y no me depositan en la tarjeta alimentar y cobro asignacion univeral por hijo queria saber si me correaponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *