Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago automático de Ayuda Escolar Anual 2021

La Anses hará el pago automático de Ayuda Escolar Anual 2021 al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha decidido aplicar un pago automático de la Ayuda Escolar Anual 2021 tal como lo hizo el año pasado. Es decir, no se verificará que el beneficiario haya o no presentado el Certificado de Escolaridad. Esta decisión es tomada por el organismo a cargo de María Fernanda Raverta en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El actual monto de la Ayuda Escolar Anual 2021 va de $3115 a $6214 dependiendo de la región geográfica en la cual vive el titular.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar son ser beneficiario de la Asignación por Hijo del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un hijo en edad escolar o con discapacidad que asista a una entidad educativa inscripta en el Ministerio de Educación de la Nación. El pago se efectúa a uno de los padres una vez al año.

Tal como la página de Anses indica, es obligatoria la entrega anual del Certificado Escolar para acreditar que se ha cumplido con la asistencia a clases. A pesar de ello, el año pasado se decidió omitir la verificación de este requisito para evitar que muchos chicos no reciban dicho dinero durante la emergencia social.

Debido a la actual situación, el Gobierno ha decidido volver a hacer un pago automático de esta prestación a todos aquellos ciudadanos que están en condiciones para cobrarla independientemente de si han o no hecho la entrega del Certificado Escolar del SUAF o del Formulario Libreta PS 1.47 de la AUH.

De acuerdo a lo indicado por el sitio web de Anses, el pago se hace directamente a aquellos que tienen hijos de 4 a 17 años. Se requiere la certificación de la escolaridad a quienes tienen hijos escolarizados menores o mayores a dicha edad.

La certificación escolar se realiza por Internet desde Mi Anses. Para completar el formulario es necesario entrar ACÁ e indicar los datos requeridos por el sistema. Una vez que la escuela realiza la certificación, el formulario se puede subir desde el link mencionado anteriormente.

En diciembre pasado, el monto aumento en un 5% ubicándose en $3115 para casi todo el país. El mismo es de $4156 para los habitantes de las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; $5200 para los de Chubut; de $6214 para los del departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta; y de $6214 para los de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Cabe señalar que los importes anteriormente mencionados volverán a actualizarse en marzo de 2021 con la nueva Ley de Movilidad previamente a hacerse el pago. Se estima que la suba será del 8,1%. Con lo cual, el monto que se cobrará será mayor.

7 comentarios en “Anses: Pago automático de Ayuda Escolar Anual 2021”

  1. Buen dia cm tengo q aser yo el año pasado no presente libreta de escolaridad y tengo 2 niños q asisten 1 a prinaria y mi niño a 1p grado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *