Trabajador con computadora de Anses

UTA Lograra el primer Acuerdo Salarial del año 2009

Esta apunto de concretarse el aumento salarial que se está negociando entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos. El mismo implicará un aumento del casi 19,6%. La UTA y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros lograron un preacuerdo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que contempla el pago de $ 200.- mensuales retroactivos al mes de enero y hasta el mes de septiembre próximo. De los $ 1.800.- que se abonarán en todo ese período, como suma fija y no remunerativa, $600 pasarán a los salarios básicos en tres cuotas iguales de $200 en los salarios de marzo, julio y septiembre. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deberá decidir la forma en que […]

Esta apunto de concretarse el aumento salarial que se está negociando entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos. El mismo implicará un aumento del casi 19,6%.

La UTA y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros lograron un preacuerdo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte que contempla el pago de $ 200.- mensuales retroactivos al mes de enero y hasta el mes de septiembre próximo. De los $ 1.800.- que se abonarán en todo ese período, como suma fija y no remunerativa, $600 pasarán a los salarios básicos en tres cuotas iguales de $200 en los salarios de marzo, julio y septiembre.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, deberá decidir la forma en que las compañías enfrentarán el costo del aumento. Lo más probable es que se autorice una nueva suba en el boleto de colectivo a partir de abril aumentando de $1,10 a $1,25 el valor de la tarifa mínima ya que no es de esperar que el Gobierno restituya los subsidios al transporte.

Crítica de la Argentina

11 comentarios en “UTA Lograra el primer Acuerdo Salarial del año 2009”

  1. deberian poner un cuadro que sea mas facil para entrar y buscar las escalas salariales, en este caso no me es posible lograr o encontar escala salarial UTA año 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *