Cuaderno con logo de Anses y café

Inscripción a cursos de formación para cobro de Becas Progresar Trabajo

Inscripción a cursos de formación del Inet para cobro de Becas Progresar Trabajo, plan pagado por Anses.

El Ministerio de Educación tienen abierta la inscripción a cursos de formación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), lo cual habilita al cobro de Becas Progresar Trabajo. Para anotarse al programa liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el solicitante debe completar un formulario online desde la página oficial o bajar la aplicación Progresar+ que está disponible en Google Play para dispositivos Android.

Becas Progresar Trabajo es una nueva línea del plan relanzado recientemente por el Gobierno Nacional.

Los requisitos de Becas Progresar Trabajo son tener de 18 a 24 años. La edad límite se extiende a los 35 años en caso de que se trate de una persona a cargo de un hogar monoparental con hijos de hasta 18 años y hasta los 40 años si no se cuenta con un empleo formal. No hay tope de edad para los ciudadanos pertenecientes a poblaciones vulnerables.

Los ingresos del grupo familiar (IGF) no pueden ser mayores a tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

La cantidad de cuotas cobradas varía de acuerdo a la duración del curso. El valor de ellas es equivalente a $3600, reteniéndose el 20% a la espera de que se presente el certificado de terminación del curso.

Para anotarse, el interesado tiene que verificar los cupos disponibles de los cursos del Inet, lo cual se puede efectuar haciendo clic AQUÍ.

La inscripción a Becas Progresar Trabajo se realiza ingresando ACÁ o bajando la app Progresar+ mediante el PlayStore. La fecha límite para anotarse es el 30 de noviembre de 2021.

8 comentarios en “Inscripción a cursos de formación para cobro de Becas Progresar Trabajo”

  1. Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer para poder dar la información sobre familia monoparental. Para que me acepten el progresar gracias

  2. HOLA NECESITO INFORMACION PARA INCRIBIRME A LOS CURSOS DE FORMACION PROFECIONAL QUE SON REMUNERADOS POR EL GOBIERNO.

    NO CONSIGO INFORMACION DE NINGUNA PARTE LLAMO AL 130 Y NO LOGRAN SACARME LAS DUDAS POR FALTA DE INFORMACIÓN O INTERES SUPONGO.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *