Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Monto de las cuotas de Créditos Anses 2021

Información sobre el monto de las cuotas de los nuevos Créditos Anses 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el programa de préstamos personales para jubilados y pensionados del SIPA y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC). Dependiendo del beneficio, el mismo es de hasta $200.000. En este artículo, EconoBlog detalla de cuánto es el monto de las cuotas de los Créditos Anses 2021.

El programa de Créditos Anses permite que los adultos mayores puedan financiar sus proyectos con la mejor tasa de interés del mercado.

Previamente a la puesta en marcha del programa, los jubilados y pensionados debían caer en manos de usureros. Por tal motivo es muy importante que siga vigente.

Para evitar estafas, la tramitación del beneficio sólo puede hacerse de manera presencial en las delegaciones del organismo previsional, no puede ser llevada adelante por un apoderado. Para ello se requiere que el titular solicite un turno a la línea 130 o lo haga desde anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses, la cual está disponible en la tienda de descargadas Play Store del sistema operativo Android.

¿De cuánto es la cuota de los Préstamos Anses?

En el caso de los créditos para jubilados y pensionados, el monto a solicitar va de $5.000 a $200.000 siempre y cuando el porcentaje de endeudamiento no sea mayor al 20%. Es decir, la cuota nunca puede ser mayor al 20% del haber mensual.

A modo de ejemplo, si una persona cobra una jubilación de $25.000, la cuota no puede superar los $5.000. Si se cobran $40.000, la cuota puede ser de hasta $8.000.

La cancelación es bajo el sistema de amortización francés y toma una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 29%, la cual es mucho menor a la del 53,8% ofrecida por los bancos.

Cuotas Crédito de $200.000 Crédito de $100.000
24 $11.714 $5.857
36 $9.015 $4.507
48 $7.719 $3.859
60 $6.982 $3.491

Es posible utilizar un simulador de cuotas de Créditos Anses en la página del organismo, lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

¿Cuál es el plazo de devolución del crédito?

EL beneficiario puede elegir un financiamiento en 24 cuotas (2 años), 36 cuotas (3 años), 48 cuotas (4 años) o 60 cuotas (5 años).

Es necesario tener en cuenta que hay un tope de edad para la devolución del dinero. Los jubilados y pensionados no pueden tener más de 90 años al momento de saldar su deuda por lo que se puede solicitar hasta los 85 años si se quiere financiar en 60 cuotas.

Debido a las consultas que hemos recibido, EconoBlog desea aclarar que los nuevos Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF están suspendidos hasta nuevo aviso. Sin embrago, se continúa descontando las cuotas de los préstamos que ya se otorgaron con una menor tasa de interés y una condonación de los intereses que no se cobraron durante el tiempo que no se aplicaron los descuentos.

24 comentarios en “Monto de las cuotas de Créditos Anses 2021”

  1. Ariel Alejandro

    Necesito saber si puedo sacar prestamo teniendo uno que estoy pagando soy PNC y siendo DISCAPACITADO si me corresponde la tarjeta alimentaria ya que estoy por DEBAJO de la INDIGENCIA cobro la minima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *