Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en abril de 2021

Cronograma de Anses y Desarrollo Social con las fechas de pago de Tarjeta Alimentar en abril de 2021.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que el día de la fecha se dio comienzo al pago del subsidio alimentario otorgado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. En este articulo, EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en abril de 2021.

Los pagos de la Tarjeta Alimentar se realizan en al misma cuenta usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para depositar la asignación.

La Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre consiste en un subsidio de $6000 para las familias con un hijo de hasta 6 años o con discapacidad cubierto por la AUH o Asignación por Embarazo. Las familias más numerosas cobran $9000.

El dinero puede ser utilizado por los beneficiarios para comprar todo tipo de alimentos en cualquier comercio. No se pueden adquirir bebidas con alcohol ni hacer extracciones en efectivo.

El otorgamiento del beneficio es automático, no es posible tramitarlo. Para hacer su otorgamiento, Desarrollo Social y Anses efectúan un cruzamiento de información. Es posible verificar si una persona se encuentra en el padrón del programa haciendo una consulta en ESTA página.

A causa del comienzo de la pandemia, muchos beneficiarios no recibieron el plástico por lo que se decidió depositar los fondos directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se cobra la AUH o Asignación por Embarazo. Para ellos se establece un cronograma que depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar en abril de 2021

Terminación DNI Depósito bancario
0 a 3 Jueves 15.
4 Viernes 16.
5 Lunes 19.
6 Martes 20.
7 Miércoles 21.
8 Jueves 22.
9 Viernes 23.

Aquellas personas que recibieron el plástico tendrán una recarga el día de mañana, viernes 16.

Recordemos que en febrero pasado se aplicó un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Sin dar muchos detalles, el día de hoy mediante la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó a los televidentes de «Tiempo Límite» que se están analizando anunciar novedades respecto a este programa.

10 comentarios en “Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar en abril de 2021”

    1. Hola quiero saber porque no recibo la tarjeta ya que tengo dos nenas que le corrresponde una de 8 y 12 años ya que la reaibia el año pasado por la de 8 año y se me dio de baja por que cumplio años y asta la tarjeta tengo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *