Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno oficializó el pago del Bono de $15000 de Anses

El Gobierno oficializó el pago del Bono de $15000 de Anses a la AUH, AUE y Monotributistas A y B.

El día de la fecha, con la publicación del Decreto 261/2021 en el Boletín Oficial, el Gobierno ha oficializado el pago del bono de $15000 que hará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares (AAFF) de monotributistas cuyo domicilio se encuentre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El pago de este bono de Anses había sido anunciado por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada en una charla con Radio 10.

El subsidio de 15.000 pesos será pagado a las familias que cuentan con mayor vulnerabilidad social dentro del AMBA con la finalidad de amortiguar los efectos negativos de las nuevas medidas restrictivas, las cuales entraron en vigencia el viernes pasado. Además, el mandatario aclaró que el beneficio se irá extendiendo al resto de las regiones que se adhieran a las restricciones.

Las medidas restrictivas tienen como finalidad reducir la circulación del virus en el país durante la segunda ola de contagios de coronavirus Codiv-19. De esta manera, el Estado Nacional busca cuidar al salud de los cuidados evitando que se sature el sistema sanitario.
En el decreto se aclara que este pago extraordinario se hará por única vez, tal como se dijo en un primer momento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonó en tres oportunidades durante 2020.

Los requisitos para su cobro es haber recibido en abril de 2021 asignaciones familiares liquidadas en el mes de febrero de 2021 para los monotributistas de las categorías A y B; o la AUH o AUE liquidada en marzo en carácter de titulares.

Los pagos iniciarán el lunes 26 de abril de acuerdo a un cronograma que Anses ha ideado para tal fin. El calendario asigna una fecha de cobro para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI).

6 comentarios en “El Gobierno oficializó el pago del Bono de $15000 de Anses”

  1. ¿O sea que los monotributistas solteros que no cobren asignaciones familiares no existen para el gobierno? Les comento que tambien trabajan y la restricciones los afectan por si no lo sabian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *