Cuaderno con logo de Anses y café

María Fernanda Raverta hizo aclaraciones sobre refuerzo de $15000

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, hizo aclaraciones sobre el refuerzo de $15000.

En una visita a la TV Pública, mediante el segmento Anses Responde, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, ha realizado aclaraciones sobre el refueezi por emergencia sanitaria de $15000. La funcionario recordó que este bono extraordinario pagado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) beneficia a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Monotributistas (A y B).

El Bono de $15000 sólo se paga en las regiones en las cuales se aplica el decreto de restricción a la circulación.

María Fernanda Raverta destacó que el pago es automático, no es necesario que los titulares se comuniquen con Anses por teléfono ni asistan a una de las oficinas. Para su otorgamiento se tiene en cuenta el tipo de prestación cobrada mensualmente y el domicilio registrado en la base de datos del organismo previsional.

A causa de las estafas digitales registradas durante la pandemia, la directora ejecutiva de Anses solicitó que no se den datos personales a nadie que prometa gestionar este plus.
Ella afirmó que el pago se hace en el AMBA dado que es el área más crítica del país actualmente debido a la alta cantidad de contagios de coronavirus.

El pago del refuerzo de 15.000 pesos comenzó el día de hoy conforme a un calendario que asigna una fecha para cada terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI). El beneficio alcanza a casi un millón de familias de Capital Federal y del conurbano bonaerense.

7 comentarios en “María Fernanda Raverta hizo aclaraciones sobre refuerzo de $15000”

  1. Por favor le pido señora,necesito un trabajo o una ayuda para poder alimentar a mis hijos.solo x watt sapp..es mi único medio de comunicación.gracias.

  2. Soy Pablo ,monotributista clase1 y no sé si podria cobrar el bono extraordinario ya que estoy sin trabajo y no tengo ninguna ayuda.111111 .desde yá agradecido.

  3. Y santa fe esta igual o peor con los casos se adherio a las medidasy. No lo pagam como dijeron son re mentirosos el presidente y raverta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *