Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Consultar para saber si se cobra el bono de $15.000

Consultar en Mi Anses para saber si se cobra el bono de $15.000 para AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a hacer los depósitos del Refuerzo por Emergencia Sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo; y Monotributistas de las categorías A y B pueden consultar si cobran el bono de $15.000 por Internet desde www.anses.gob.ar.

El Bono de $15000 se pagará a casi 1 millón de grupos familiares del AMBA con el fin de ayudar a los más desprotegidos en la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández otorgó el refuerzo a la AUH, Asignación por Embarazo y Monotributistas (A y B) que cobran asignaciones familiares en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a las restricciones a la circulación aplicadas en dicha región. El mandatario prometió que el subsidio se irá extendiendo al resto de las provincias conforme a cada Gobernador decida adherirse a las medidas.

La titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, ha aclarado que no es necesario tramitar este beneficio. El mismo se liquida automáticamente teniendo en cuenta la prestación mensual y el domicilio declarado por el titular.

En caso de tener dudas sobre si se va o no a cobrar el bono, el interesado tiene que acceder a la página de Mi Anses e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego se debe elegir «Hijas e hijos» y «Refuerzo por emergencia sanitaria (AMBA)».

Los pagos se hacen de acuerdo a un calendario que determina una fecha de cobro por cada finalización de Documento Nacional de Identidad (DNI). El depósito se hace en la cuenta usada por Anses para el pago mensual de las asignaciones familiares.

14 comentarios en “Anses: Consultar para saber si se cobra el bono de $15.000”

  1. Soy jubilada, hace 11 años, nunca saque un préstamo, y es imposible conseguirlo, c medio de Mandé llamé, hace como 4 meses me atendió, una persona tomo mis datos, y me dijo si es óptima, la llamamos, nunca lo hicieron quiero, sacar, turno para ser atendida, presencial, y no puedo…necesito, comprar, unos audífonos trámite x Ministerio, de Bienestar, Social, pero me piden la Negativa del pami.el PAMI, pero no me los da, x q tengo, unos q no me sirven ya, c mi patología, tengo, una sordera progresiva para eso necesito, el préstamo, si alguien puede ayudarme saluda attejuana

  2. Hola Soi Martin quería saber porque no me pagan la tarjeta alimentaria tengo 3ijos menores yo cobro la asignación familiar por mi pensión por discapacidad no contributiva gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *