Familia mirando EconoBlog en una tablet

Motivo por el cual las PNC no cobran el plus de $15000

Motivo por el cual los titulares de PNC no cobran el plus de $15000 pagado por Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) no reciben el plus de $15000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La causa por la cual no se les liquida dicho plus es porque está dirigido a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Monotributistas Sociales y de las dos categorías más bajas del Régimen Simplificado ara Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Los titulares de PNC reciben asignaciones familiares por SUAF. De esta forma quedan excluidos del refuerzo por emergencia sanitaria.

El bono de $15.000 es un subsidio pagado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a aquellas personas que cobran la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social o asignaciones familiares de las categorías A y B del Monotributo.

Si bien los beneficiarios de PNC no reciben esta ayuda, el mes pasado y este se les liquidó un bono de $1500 junto con su haber. El mismo se trata de una compensación debido a que el aumento de marzo pasado por la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria fue menor a la inflación.

Cabe señalar que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que próximamente se ampliará la entrega de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad. Este es un reclamo que se le está haciendo al Gobierno Nacional desde el lanzamiento del programa.

10 comentarios en “Motivo por el cual las PNC no cobran el plus de $15000”

  1. Es una broma de mal gusto.No todos los q cobramos PNC tenemos hijos, y menos en edad escolar.algunos somos solo adultos con discapacidad somos los olvidados relegados casi inexistentes .cuantos dias se puede comer con lo q cobramos? El bono alcanzo para 1 kg. De carne y listo

  2. Claro porque encima que se cortó profe la que nos ayudaba con la medicación , tampoco tenemos derechos a alimentarnos bien ,pq ya no le servimos ni dejamos ganancias al tener discapacidad somos el último escalón y sin nadie que nos de una voz para contar lo que padecemos,digan vacunando acomodados ,nosotros ya estamos condenados

  3. Hola yo soy Sebastiana y cobro una renta vitalicia de 2800 peso y a nosotros nunca no toca nada es injusto todo yo no sé cuándo va a dar la sentencia firmé para lo que cobra esa renta vitalicia

  4. María Cristina

    Lo LAMENTABLE ES QUE » NO HEMOS COBRAMOS NI LOS $1500 DEL MES PASADO NI LOS DE ÉSTE MES»!!!
    LOS DISCAPACITADOS » MAYORES DE 18 AÑOS TAMBIÉN TENEMOS QUE COMER YA PAGAR IMPUESTOS Y SERVICIOS., COSA QUE LOS MENORES DE 18 NO. «!!!
    Y LAS DISCRIMINACIONES » SIGUEN CON NOSOTROS, LOS DISCAPACITAD@S, LOS MÁS DÉBILES,ENFERMOS Y DESPROTEGIDOS MAYORES !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *