Familia mirando EconoBlog en una tablet

Motivo por el cual las PNC no cobran el plus de $15000

Motivo por el cual los titulares de PNC no cobran el plus de $15000 pagado por Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) no reciben el plus de $15000 pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La causa por la cual no se les liquida dicho plus es porque está dirigido a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Monotributistas Sociales y de las dos categorías más bajas del Régimen Simplificado ara Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Los titulares de PNC reciben asignaciones familiares por SUAF. De esta forma quedan excluidos del refuerzo por emergencia sanitaria.

El bono de $15.000 es un subsidio pagado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a aquellas personas que cobran la AUH, Asignación por Embarazo para la Protección Social o asignaciones familiares de las categorías A y B del Monotributo.

Si bien los beneficiarios de PNC no reciben esta ayuda, el mes pasado y este se les liquidó un bono de $1500 junto con su haber. El mismo se trata de una compensación debido a que el aumento de marzo pasado por la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria fue menor a la inflación.

Cabe señalar que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que próximamente se ampliará la entrega de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad. Este es un reclamo que se le está haciendo al Gobierno Nacional desde el lanzamiento del programa.

10 comentarios en “Motivo por el cual las PNC no cobran el plus de $15000”

  1. Tengo un hijo con discapacidad yo no puedo creer q no me den tarjeta alimentar ya que come igual q cualquier ser humano.la pnc es una miseria..siempre aumentan a jubilados y AUH bono..piensen mas en los que necesitan de verdad.la medicacion por las nubes y ni hablar de pañales.y ni de profe menos.. pura burocracia tener que presentar tantas recetas cuando el certificado de discapacidad dice su grado de discapacidad y patologia..osea..un 90% les perece poco!??Mas solidaridad y cuidados con los discapacitados,ya que muchos dependen de sus padres para sobrevivir,porque el estado y desarrollo social solo le dan migajas..saludos

  2. LA TARJETA ALIMENTAR DEBE SER PARA TODAS LAS PCN POR UNA U OTRA RAZON NO PUEDEN TRABAJAR Y ES UNA MISERIA LO QUE PERCIBEN Y LA MAYORIA ESTA ENFERMA OK SEÑOR ARROYO PRESIDENTE ALBERTO

  3. La tarjeta alimentar tendría que ser para todas las pensiones no contributivas. Yo tengo cancer y dos hijos me vendría muy bien ya que cada vez aumentan más todo..nose puede comer y comprar ropa para los chicos que están en edad de crecimeiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *