Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos cambios en programa de Créditos Anses 2021

Se aplicaron nuevos cambios en programa de Créditos Anses 2021 para evitar el sobreendeudamiento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que se realizarán cambios al programa de Créditos Anses 2021. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta indicó que los jubilados y pensionados ya no podrán sacar préstamos personales con 60 meses. Sin embargo, los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) podrán seguir financiándose a 24, 26 y 48 meses.

El Programa Préstamos Anses, cuyo antecesor era la Tarjeta Argenta, ha permitido que los adultos mayores dejen de caer en manos de usureros.

Hasta el momento, los jubilados y pensionados tenían la posibilidad de solicitar Créditos Anses a devolver en 60 meses. De ahora en más, ellos ya no podrán acceder a dicho financiamiento y tendrán que pagar la deuda en 24, 36 y 48 cuotas.

Esta medida se aplica a los nuevos Créditos Anses. Es decir, aquellos que ya acordaron un financiamiento a 60 meses no se ven afectados por la modificación que se acaba de aplicar al programa.

De acuerdo al organismo previsional, la intención es evitar el sobreendeudamiento a los beneficiarios por un tiempo prolongado al mismo tiempo que permite que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pueda reinvertir el dinero con condiciones financieras acordes a un mercado real.

Los créditos personales son de $5.000 con un tope de $200.000 para jubilados y pensionados del SIPA y de $70.000 para titulares de PNC y PUAM. En todos los casos el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 34,58% al 36,03% anual dependiendo del financiamiento y la cuota no puede ser mayor al 20% del haber mensual.

Requisitos de Créditos Anses

  • Tener menos de 90 años de edad al momento de pagar la última cuota si se cobra una jubilación o pensión del SIPA, PNC por vejez o PUAM; o menos de 75 años si se recibe una PNC por discapacidad o madre de siete hijos.
  • Tener más de 18 años al momento de hacer el trámite.
  • Residir en el país.
  • La cuota nunca puede ser mayor al 20% de ingresos mensuales.

¿Cómo pedir un Préstamo Anses?

La solicitud sólo puede ser realizada presencialmente en una delegación del organismo con turno previo, el cual se puede obtener llamando a la línea 130 o ingresando en la web anses.gob.ar. En la oficina se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

8 comentarios en “Nuevos cambios en programa de Créditos Anses 2021”

  1. quiero saber cuantas cuotas llevo pagas y no puedo saber porque no me dan informacion me podria ayudar a saber porque deceo sacar otro prestamo muchas gracias raverta

    1. Hola tengo el rubro vencido en anses no me quieren otorgar un préstamo siendo que hay una prórroga por un año más en discapacidad me dicen que la prórroga tienen que respetar al final vueltas vueltas y vueltas mi nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *