Persona con celular mostrando EconoBlog

Fecha de pago de Tarjeta Alimentar para nuevos beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago de Tarjeta Alimentar para nuevos beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo Social ha emitido un comunicado confirmando la fecha de pago de la Tarjeta Alimentar para los nuevos beneficiarios, los cuales se sumaron al programa gracias a la ampliación del mismo anunciada por el Presidente Alberto Fernández. De acuerdo al organismo a cargo de Daniel Arroyo, el jueves 28 de mayo de 2021 se hará el depósito del dinero a este grupo de personas en la cuenta utilizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagara abonar la prestación mensual.

El viernes pasado se hizo la recarga de la Tarjeta Alimentar a aquellos que recibieron el plástico.

El miércoles 27 se empezarán a hacer los depósitos a los beneficiarios de la Asiganción Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social que quienes no recibieron la tarjeta pero venían cobrando el beneficio.

Este mes se amplió el alcanza del Plan Argentina Contra el Hambre incluyendo a las Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos o más y aumentando la edad límite de la AUH hasta los 14 años, inclusive. Con estos cambios, el programa pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas de todo el país.

El monto del beneficio es equivalente a $6.000 para las familias con un hijo, de $9.000 para las que tienen dos y de $12.000 para las que tienen tres o más. En el caso de las PNC por madres de siete hijos el importe es de $12.000.

Desarrollo Social aclaró que a aquellas familias que recibieron la recarga el viernes pasado pero con los recientes cambios recibirán más dinero en el marco de este programa se les depositará la diferente el jueves.

No es necesario tramitar la Tarjeta Alimentaria, el otorgamiento es automático al efectuarse cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. El organismo encargado de contactar a los beneficiarios para entregar el plástico es Anses, el cual informa por SMS o llamado telefónico la fecha y el lugar en el cual se puede retirar.

Para verificar si se encuentra o no alcanzado por la Tarjeta Alimentar, el ciudadano puede hacer clic ACÁ y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

13 comentarios en “Fecha de pago de Tarjeta Alimentar para nuevos beneficiarios”

  1. yo tengo la tarjeta alimentaria pero q no es del 3 mes de embarazo q te pase la tarjeta alimentaria ami nunca me dieron los retenido ni del embarazo ni de los meses q nacieron mis mellis nada decían ahora q tienen 7 mese recien me dieron pero lo 9 nomas yo tengo 4 uno de 10 de 5 y los mellis de 7 mese y ellos nunca cobraron la alimentaria …y hay otras madre q ya le vinieron la tarjeta alimentaria y sus niños tiene 3 y cuatro meses recien y amo nada de los meses q le faltan a mis mellis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *