Cuaderno con logo de Anses y café

Enviar consultas a Anses Responde sobre AUH

Enviar consultas a Anses Responde sobre la Asignación Universal por Hijo. La titular del organismo responde las mismas en TV Pública.

Los días jueves de cada mes, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, participa de «Anses Responde«, segmento que se emite por la pantalla de TV Pública. Gracias a ello, los ciudadanos tienen la posibilidad de enviar consultas sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) a la funcionaria para despejar todo tipo de dudas de forma directa.

Las consultas sobre la AUH son unas de las más frecuentes. Para obtener información de calidad sobre dicha prestación es posible mandar preguntas a María Fernanda Raverta por correo electrónico.

Las personas interesadas en enviar consultas a la titular de Anses deben mandar un e-mail a [email protected]. Se recomienda que se hagan las preguntas concretas para que sean respondidas.

TV Pública también cuenta un número de teléfono para mandar consultas. El mismo es 0800-444-1777.

La Asignación Universal por Hijo es una prestación de pago mensual que se otorga a los niños y las niñas de las familias con ingresos mensuales al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual, desde este mes, se ubicará en 25.572 pesos. Para acceder al beneficio es indispensable que se tengan los datos cargados en el organismo previsional, lo cual se puede verificar desde la página Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

El importe de este beneficio se actualiza trimestralmente con la aplicación de la Ley de Movilidad en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Recordemos que otras formas de despejar dudas sobre prestaciones de Anses es desde los perfiles oficiales del organismo en las redes sociales, en las cuales es necesario prestar atención que tengan el tilde celeste. Aparte se puede llamar a la línea telefónica 130.

26 comentarios en “Enviar consultas a Anses Responde sobre AUH”

    1. Si hace dos meses que le dieron la baja, todavía estan cobrando SUAF, ya que pagan a los 60 días y en junio se cobra SUAF de abril Si bien dicen que es automático el pase a Universal, siempre conviene presentar la documentación para pedirla, por las dudas

  1. Hola quiero saber cuando van a cargar la tarjeta alimentar alas pensiones de madre de 7 hijos con hijos menores hasta los 14 ya hace como 2 meses q se hizo el anuncio y nunca me depositaron nada a mi cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *