Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo IFE de 7000 pesos para desempleados

Solicitan que el monto del nuevo IFE de Anses sea de 7000 pesos y esté orientado a desempleados.

Luego de nueve días de confinamiento estricto, el día de la fecha se ha vuelto a aplicar medidas restrictivas más permisivas habilitando la circulación diurna y la apertura de comercios no esenciales de 6 a 19 horas. Sin embargo las restricciones continúan por lo cual La Cámpora insiste en que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) debe hacer el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 7000 pesos a cuatro millones desempleadas que no pueden conseguir trabajo.

El año pasado se creó el IEF para ayudar a aquellas personas de bajos recursos que no podían desempeñar su labor debido a la cuarentena.

En la actualidad han vuelto las restricciones a causa de la suba de contagios de coronavirus. Por lo cual se esperaba que el Gobierno de Alberto Fernández anuncie el pago de un nuevo subsidio en todo el territorio argentino, algo que, hasta este momento, no se hizo.

Entre abril y mayo pasado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B que cobran asignaciones familiares han recibido un bono de 15.000 pesos sólo si su domicilio se encontraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta ayuda económica se denominó Refuerzo por Emergencia Sanitaria y su pago estuvo a cargo de Anses.

Desde La Cámpora reclaman que se debería abonar un nuevo IFE para aquellos que más están sufriendo las restricciones y no pueden conseguir un empleo. Dicha asociación propone que la ayuda sea de 7.000 pesos y estima que abarcaría a unos cuatro millones de ciudadanos.

Si bien hasta ahora no se confirmó de una vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que si se toma esta medida tendrá un alcance federal debido a la situación epidemiológica. Con lo cual dejó en claro que no se pagará únicamente en una región.

Recordemos que se han adoptado otras medidas económicas este año como por ejemplo brindar ayuda a los empleadores, autónomos y monotributistas afectados por la pandemia. Al mismo tiempo, el Gobierno aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar en febrero y luego amplió su alcance extendiendo la edad tope a 14 años e incluyendo a las madres de 7 hijos o más que cobran una pensión no contributiva (PNC) y subiendo el importe a 12.000 pesos para aquellos que tienen tres o más hijos. Las personas que quieran verificar si están incluidas en el padrón de beneficiarios deben hacer clic AQUÍ.

27 comentarios en “Anses: Nuevo IFE de 7000 pesos para desempleados”

  1. María del.carmen

    Buenas tardes, estoy sin trabajo desde el inicio de la pandemia a la fecha y no me vi beneficiada con ningún IFE, ya que vivo en Pcia.9 de Julio.Tengo a cargo mi hija menor,alquilo,hasta el día de la fecha no pude obtener una obra social como monotributista social, ya que desde el 28/08/2020 esta parado,sin respuesta en AFiP.Necesito una ayuda urgente.

  2. Marisa elisabet

    Soy Marisa estoy por cumplir 50 años tengo pnc por discapacidad vivo en,alquiler pago 9.000 pesos y luz 1.200pesos cobro 16.000 pesos porque no me pueden dar la tarjeta alimentaria si soy pobre y d3 verdad nesecito porque no llego al mes

  3. Soy Liliana ,45 años ,un hijo de 16, el padre me pasa lo q quiere de la mantención,estoy sin trabajo,terrible mi situación como la deuchas personas q siempre trabajamos y no sabemos vivir de otra manera, lo s planero cobran todo ,pero yo preferiría trabajar y no q me lleven del ocico como a las vacas al matadero,entonces me jodo,ojalá pronto consiga trabajo

  4. lamento decirte Andrea que los beneficios soiales más importantes son para los mismos de siempre, uah aue etc. yo estoy igual que vos y el estado nacional nos hace a un lado, fijate nomás que siempre las ayudas son dirigidas pas los mismos sectores.

  5. Hola me llamo Andrea no cobro nada ningún plan estoy desempleada desde q empezó la pandemia estoy mal ..no tengo ni para comer ni para pagar mis deudas decearia q me pudieran ayudar con algún plan gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *