Teléfono con logo de EconoBlog

¿Cómo anotarse al Plan Egresar de $5.000 para terminar el secundario?

Información sobre cómo anotarse al Plan Egresar con becas de $5.000 para terminar el secundario.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, ha presentado una nueva beca orientada a aquellos jóvenes que cursaron entre 2016 y 2020 que no han podido terminar sus estudios debido a la emergencia sanitaria. Los interesados podrán anotarse al Plan Egresar Proyectá tu Futuro de $5.000 para terminar el secundario deberán completar un formulario por Internet a partir del 14 de junio de 2021.

El nuevo programa de Becas Egresar no sólo da una ayuda económica sino que también un acompañamiento.

La inscripción al Plan Egresar se realizará entre el 14 de junio y el 16 de julio. Los primeros beneficiarios podrán empezar a render sus materias en el próximo cuatrimestre.

Para brindar el acompañamiento que necesitan los jóvenes para terminar el secundario, el Gobierno Nacional coordinará con cada provincia la apertura de escuelas sedes, cuyas horas cátedra estarán a cargo de la Nación. En las mismas se brindarán clases presenciales una o dos veces a la semana dependiendo de la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Las clases presenciales se combinarán con trabajo autónomo mediante la plataforma Juana Manso.

El pago de la beca de $5.000 se hará por un cuatrimestre. Podrá ser renovada por dos cuatrimestres dependiendo de la cantidad de materias adeudadas.

El Gobierno indicó que se estima que 400.000 jóvenes se beneficiarán con este plan. En una primera etapa se implementará para 80.000 personas.

Los interesados en acceder a este plan deberán anotarse por Internet desde la dirección web https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar a partir del 14 de junio. El plazo para solicitar el beneficio será el 16 de julio.

11 comentarios en “¿Cómo anotarse al Plan Egresar de $5.000 para terminar el secundario?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *