Garrafa del Programa Hogar con monedas

Anses: Monto a cobrar por garrafa social del Plan Hogar en junio

Monto a cobrar por la garrafa social del Plan Hogar de Anses en el mes de junio de 2021.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará inicio al pago del subsidio de la garrafa social a las familias de más bajos recursos económicos. Las fechas de cobro varían conforme a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el monto a cobrar por el Plan Hogar en junio de 2021 teniendo en cuenta la zona geográfica y la cantidad de miembros que integran el grupo familiar.

El Programa Hogares con Garrafas es otorgado a aquellas familias cuya vivienda no tiene conexión a la red de gas natural.

Los requisitos para inscribirse en el Plan Hogar establecen que los ingresos del grupo familiar no sean mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) o a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). Desde este mes, el tope se ubica en $51.144 y $76.716, respectivamente, con la actualización del piso salarial.

Además, la vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural y ningún habitante del hogar puede tener un medidor a su nombre.

La solicitud del beneficio se realiza de forma online desde la página oficial de Anses. Es necesario que se cuente con Clave de la Seguridad Social. El sistema permite al usuario efectuar un seguimiento de su trámite una vez que hace la gestión.

El monto varía conforme a la cantidad de miembros que integran el grupo familiar, el mes y la región en la cual se vive dado que se priorizan las zonas más frías.

Monto a cobrar por el Programa Hogar en junio

DNI Cobro
0 10 de junio.
1 11 de junio.
2 14 de junio.
3 15 de junio.
4 16 de junio.
5 17 de junio.
6 18 de junio.
7 22 de junio.
8 23 de junio.
9 24 de junio.

Fechas de pago de la garrafa social en junio de 2021

Provincia Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Cantidad de garrafas Monto Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 5 $1660 9 $2988
Chubut 4 $1328 6 $1992
Río Negro y Neuquén 4 $1328 5 $1660
Resto del país 2 $664 2 $664

Recordemos que el subsidio no cubre la totalidad del precio de la garrafa de 10 kg. pero es una gran ayuda para que los más vulnerables puedan comprarla.

15 comentarios en “Anses: Monto a cobrar por garrafa social del Plan Hogar en junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *