Estudiante de Progresar

Inscripción al Plan Progresar Trabajo

Inscripción al Plan Progresar Trabajo destinado a personas desocupadas. Consultá los requisitos y cómo inscribirte.

Hasta el mes de noviembre, el Ministerio de Educación tiene abierta la inscripción al Plan Progresar Trabajo, el cual está enfocado en los jóvenes que no han podido conseguir un empleo formal durante la pandemia del coronavirus. El monto del beneficio es de 3800 pesos y el organismo encargado de hacer el pago es la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para registrarse por Internet.

El Programa Potenciar Trabajo es llevado de forma adelante de forma conjunta con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Las personas que quieran cobrar Potenciar Trabajo deben inscribirse en uno de los cursos ofrecidos por el Inet, cuya lista puede ser consultada ingresando AQUÍ.

Este plan social fue creado por el Gobierno Nacional con el fin de dar una ayuda a los sectores más vulnerables tras la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio que Anses pagó en tres oportunidades durante el año pasado debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

¿Quiénes pueden anotarse a Progresar Trabajo?

La inscripción está abierta a los argentinos nativos, naturalizados y extranjeros con residencia mínima legal en el territorio argentino de 2 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Deben ser alumnos regular en una institución educativa. Los ingreso de la familia no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), límite que este mes asciende a los $75.816.

Los solicitantes no pueden estar inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni cobrar otra beca. Tampoco pueden contar con título universitario, profesorado o tecnicatura.

La edad del beneficiario debe ser de 18 a 24 años. Este tope se extiende a los 35 años para las personas a cargo de hogares monoparentales con hijos de hasta 18 años y hasta los 40 años para los desocupados. No se aplica límite para las personas trans, con discapacidad, refugiados y miembros de comunidades aborígenes.

¿Cómo registrarse en el Plan Becas Progresar Trabajo?

La solicitud del beneficio se realiza a distancia desde el portal del programa, al cual se puede acceder ingresando AQUÍ. Es necesario que se genere un usuario con CUIL y contraseña.

También se puede hacer el trámite presencialmente en las oficinas de Anses con turno previo, el cual se puede obtener desde la web o la línea 130.

¿Cómo se paga?

El pago se realiza en una cuenta bancaria. El monto vigente es de $3800, de los cuales se aplica una retención del 20% a la espera de que finalice el ciclo lectivo y se acredite el cumplimiento de los requisitos.

31 comentarios en “Inscripción al Plan Progresar Trabajo”

  1. Busco empleo tengo 58 años y cansada De Que me cierren la puerta en la cara .
    Como también toda la ayuda es para los jóvenes y las mujeres golpeadas o que tengan 50 hijos y los desocupados mayores seguimos sin un plan de ayuda por supuesto que trabajando .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *