Persona con celular mostrando EconoBlog

Planilla Excel para Liquidar Aguinaldo 2010

Publicamos una planilla Excel para facilitar la tarea y liquidar el aguinaldo 2do. semestre del año 2010. El ejemplo esta realizado sobre la base de un Empleados de Comercio que se rige por el  Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de Antigüedad en la empresa, pero se puede aplicar a cualquier otro convenio o trabajadores fuera de ellos. Según el  último acuerdo salarial de este gremio, su sueldo esta compuesto por una parte Remunerativa y otra No Remunerativa. El acuerdo firmado el 22 de junio indica que se debe abonar aguinaldo sobre ambas partes, pero sobre la parte No Remunerativa se deberá pagar el 50% de lo cobrado en el […]

Publicamos una planilla Excel para facilitar la tarea y liquidar el aguinaldo 2do. semestre del año 2010. El ejemplo esta realizado sobre la base de un Empleados de Comercio que se rige por el  Convenio Colectivo de Trabajo, CCT, Nº 130/75, con la categoría de Administrativo “A” con 3 años de Antigüedad en la empresa, pero se puede aplicar a cualquier otro convenio o trabajadores fuera de ellos. Según el  último acuerdo salarial de este gremio, su sueldo esta compuesto por una parte Remunerativa y otra No Remunerativa.

El acuerdo firmado el 22 de junio indica que se debe abonar aguinaldo sobre ambas partes, pero sobre la parte No Remunerativa se deberá pagar el 50% de lo cobrado en el mes de diciembre.

Por lo tanto a nuestro criterio consideramos que el 50% de la parte No Remunerativa se liquide junto con el recibo del mes de diciembre de 2010, y el aguinaldo propiamente dicho se haga en recibo por separado, es por ese motivo que consideramos que esta planilla Excel puede ser utilizada para cualquier otra liquidación de aguinaldo, sin interesar el CCT.

Al bajar la planilla adjunta se debe tener en cuenta que el aguinaldo correspondiente al 2do. semestre de 2010, se calcula tomando todos los recibos desde julio hasta diciembre, no considerando los ítems NO REMUNERATIVOS, el mejor sueldo remunerativo de los seis meses se lo divide por 2 y lo pones en la planilla, en la celda E15, y si pertenece al gremio de los empleados de comercio ya esta tu aguinaldo, de lo contrario verifica y corregí los descuentos que te practican en ellos.

Como siempre esperamos tu cometario o duda para saber si la planilla te resulto de utilidad.

Bajar Planilla Excel Liquidar Aguinaldo

27 comentarios en “Planilla Excel para Liquidar Aguinaldo 2010”

  1. Graciela, te mando mi recibo de Noviembre para que evalues cuanto me corresponde de Aguinaldo, acordate tener en cuenta mi fecha de ingreso en el mes 07 del corriente.

    Este es el link de descarga del recibo en excel

    clickea por favor en Click asi lo podes descargar, te lo arme en excel asi lo ves mas prolijo y detallado.

    Gracias y espero puedas ayudarme ya que quiero ver que lo que me depositaron es correcto.

    Recorda que soy part-time!

  2. hola muy buena tu pagina…no entendi dos cosas…to tengo 3 años jornada completa administrativa gremio comercio…1-hay un premio para diciembre? y 2-entre sueldo y aguinaldo de diciembre cobrariamos $ 3200 mas o menos? gracias

  3. Buen día.
    A fin de año vamos a cobrar una gratificación de $1.100. Estoy fuera de convenio. Según me comentaron esta gratificación va a estar sujeta a los descuentos como obra social, aportes jubilatorios, etc. Entonces, tambien correspondería que lo tengan en cuenta para tomarlo como el mejor mes a la hora de liquidar el aguinaldo de fin de año no?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *