Jubilados felices y riendo

Casas para jubilados y pensionados

Información sobre las casas para jubilados y pensionados del nuevo Plan Casa Propia - Casa Activa.

El Gobierno Nacional ha presentado el Plan Casa Propia – Casa Activa, el cual tiene como finalidad dar casas a jubilados y pensionados. El programa será llevado adelante conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (MDTyH) y PAMI beneficiando a los adultos mayores de 60 años de edad, quienes podrán acceder a viviendas en complejos habitacionales de todo el país. Esta medida cuenta con una inversión social de aproximadamente 21.944.170.370 pesos.

El anuncio del programa de casas para jubilados y pensionados fue realizada la semana pasada por el Presidente Alberto Fernández.

El Jefe de Estado afirmó que se construirán 3200 nuevas viviendas en 100 complejos habitacionales. Las mismas se dará en comodato a aquellos adultos mayores que no cuenten con un hogar propio.

Los complejos tendrán Centros de Día, cuyos insumos y prestaciones serán provistos por la obra social PAMI. Además, éstos tendrán espacios comunes que permitirán a los habitantes relacionarse y llevar una vida plena.

Los entes ejecutores serán los municipios y las provincias, quienes darán controlar el correcto uso y mantenimiento de los hogares.

Por el momento no se informó cuáles serán los requisitos ni el proceso de adjudicación de estas propiedades. Este tema será en manos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que aún se desconoce si se abrirá un registro online para el programa. Apenas se brinde más información sobre el tema la iremos publicando en el sitio.

28 comentarios en “Casas para jubilados y pensionados”

  1. Veo pasar mis años y me anite un par de veces para un dpto o casa y nunca me llamaron tengo 63 años y nunca pude comprar una casa me gustaría que se acuerden de nosotros (Todos) los Argentinos que no tenemos casa!!!! Me encantaría que me llamen para poder tener mi casita antes de morir gracias!

  2. Hola soy santiaga tengo 67año estoy alquilando vivo mi de68 año estoy Solara todo mi Mari ace poco tuvouna sv tiene medio cuerpo paralizado y tengo q subir escalera se me ace imposible asta para mí q de Aser fuerza me duele todo el cuerpo me gustaría por favor q me tuviera en cuenta ni podemos salir a la vereda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *