Niño beneficiario de la Tarjeta Alimentar

Arroyo habló sobre Tarjeta Alimentar para personas con discapacidad

Daniel Arroyo habló sobre el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar a personas con discapacidad,

El día de ayer, durante una entrevista a C5N, el Ministro de Desarrollo Social habló sobre la necesidad de que el Gobierno Nacional ponga en marcha medidas que den un alivio a los sectores más vulnerables. A lo largo de la misma, el funcionario indicó que se está analizando la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad, un reclamo que se le hace a las autoridades desde que se lanzó el Plan Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que permite a muchos ciudadanos garantizar un plato de comida a sus hijos.

La Tarjeta Alimentaria se otorga a los niños, las niñas y los adolescentes de hasta 14 años de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y las titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más. La misma se otorga automáticamente con un cruzamiento de datos llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social con la Anses.

El monto recibido por os beneficiarios es de $6.000 para las familias con un hijo menor a 14 años, de $9.000 para las que tienen dos y de $12.000 para las que tienen 3.

A lo largo de la pandemia del coronavirus Covid-19, este subsidio cobró gran importancia. Sabiendo ello, el Estado está analizando la posibilidad de ampliar el padrón de beneficiarios, el cual puede ser consultado pulsando AQUÍ.

De acuerdo a Daniel Arroyo, se está estudiando incluir dentro del padrón a las personas con discapacidad.

Por otro lado, recientemente, el ministro comentó que se está trabajando en la implementación de un sistema de reempadronamiento para quienes cobran el llamado SUAF por Embarazo. De este modo, ellos podrán recibir la Tarjeta Alimentar.

Una de las últimas incorporaciones al programa fueron las madres de 7 hijos. Debido a los reclamos que hemos recibido de nuestros lectores queremos aclarar que las autoridades aclararon se ha demorado el pago a estas beneficiarias.

11 comentarios en “Arroyo habló sobre Tarjeta Alimentar para personas con discapacidad”

  1. Hoy en día todos los niños necesitan una ayuda para alimentarse. Está todo carisimo. Para los papás es una gran ayuda esa tarjeta. En mi caso mi marido trabaja, yo no puedo pues cuido a mi hija discapacitada. La realidad es que le vendría bien a mi niña pues con personas discapacitadas se gasta mucho, nunca alcanza. Siempre falta para tenerlos a gusto, cuidados. Ojalá lo tengan en cuenta a ellos también porque como papas nos esmeramos es cuidar el trabajo y que tengan su obra social y ese beneficio le vendría muy bien

  2. Tengo cáncer, jubilada por discapacidad, necesitamos la tarjeta alimentar, la alimentación es muy importante para sobrellevar la enfermedad. No alcanza la jubilacion para los gastos de semejante enfermedad que hay que enfrentar,
    Hay mucha gente en mi situación, piensen en los que más necesitamos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *