Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿En qué beneficia la suba del salario mínimo a la AUH?

Información sobre en qué beneficia el aumento al Salario Mínimo a los titulares de la AUH pagada por Anses.

Este mes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció un adelanto del aumento al piso salarial a septiembre, el cual estaba previsto para febrero. Además, dicho mes se analizará un nuevo posible ajuste. A causa de ello, hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber en qué beneficia esto a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En septiembre se completará el 35% de aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) gracias a esta medida.

El Consejo determinó que, con el adelanto, en julio se incremente el piso salarial en un 9%, pasando a $27.216; en agosto en un 4%; y en septiembre en un 5%, siendo de $29.160.

En septiembre se volverá a reunir el Consejo para analizar la situación del país y de los trabajadores por lo que se espera una nueva suba, la cual el oficializamos quiere que sea del 10% sumando un 45%.

El aumento del SMVM actualiza varios planes sociales directamente evitando que los beneficiarios dejen de cobrarlo. En el caso de la AUH, los requisitos establecen que los ingresos del grupo familiar no pueden superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Con lo cual, desde este mes el ingreso de la familia no puede ser mayor a $27.216. A partir de septiembre, este tope será de $29.160.

Es muy importante no confundir esta actualización del monto límite de ingresos con un aumento a la prestación.

El monto de la Asignación Universal por Hijo se ajusta conforme a la Ley de Movilidad. Con lo cual, en junio pasado se incrementó en un 12,12% y volverá a actualizarse en septiembre. El porcentaje se determinará tomando, en iguales partes, los cambios que sufrieron los salarios y la recaudación del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Por otro lado, recordamos que los beneficiarios deben completar una Declaración Jurada (DDJJ) este año para cobrar el 20% retenido durante 2020. El trámite se lleva adelante desde la web de Anses con la Clave de la Seguridad Social. El último día para hacerlo será el 31 de diciembre de 2021.

15 comentarios en “Anses: ¿En qué beneficia la suba del salario mínimo a la AUH?”

  1. Lo que quisiera pedir es poder acceder de manera más rápida a POTENCIAR TRABAJO, sólo la AUH no alcanza para nada y uno quiere poder trabajar genuinamente… POR FAVOR !!! Es imperioso poder acceder a él…..Maria … de Córdoba capital…..

    1. Hola quisiera saber. Mi hija ya cumplió los 18 por ende no me pagan más por ella. Pero el 20% retenido del año no me corresponde?

  2. Neseviro saber que papel.me está faltando para que me paguen el retroactivo del 20%acumulado me.dice que me está faltando un papel….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *