Tablet con logo de EconoBlog

Plan Egresar, ayuda de $5000 para terminar el secundario

Información sobre el Plan Egresar Proyectá tu Futuro, ayuda de $5000 para terminar el secundario.

El viernes finalizará la inscripción al Plan Egresar Proyectá tu Futuro, el cual consiste en una ayuda económica de $5000 para terminar el secundario. El trámite se realiza por Internet completando un formulario online. El programa es llevado adelante por el Ministerio de Educación pero los pagos los realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El pago de los 5000 pesos del Plan Egresar será por un cuatrimestre. Dependiendo de la cantidad de materias adeudadas se podrá renovar una vez.

El Programa Egresar busca garantizar el egreso efectivo de los jóvenes del nivel secundario y su continuidad de los estudios superiores. El mismo apunta a unos 80.000 ciudadanos que terminaron su cursada entre los años 2016 y 2020 pero no han recibido su título o certificado por adeudar materias a causa del inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Conforme a estimaciones del Gobierno, hay unos 400.000 estudiantes de todo el país que están en esta condición pero la implementación de esta beca será por etapas. En la primera etapa se beneficiará a un 20% del total con una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Requisitos del Plan Egresar

  • Tener 18 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente.
  • Ser argentino nativo o por opción o residente con una residencia legal mínima de dos años en el país.
  • Haber terminado la cursada del nivel secundario entre 2016 y 2020.
  • Adeudar materias.
  • Presentarse en la Escuela Sede asignada a la fecha del inicio del plan con la documentación solicitada para acreditar la regularidad.

Cabe señalar que el dictado de clases se hará una o dos veces de forma presencial en la Escuela Sede. Esto se combinará con trabajo autónomo mediante la plataforma virtual Juana Manso, cuyo uso es completamente gratuito.

¿Cómo inscribirse al Programa Egresar?

La solicitud de la beca se realiza por Internet desde la página oficial, a la cual se puede acceder pulsando AQUÍ. Una vez anotado, el postulante puede hacer un seguimiento de su trámite desde la página de Becas Progresar 2021.

16 comentarios en “Plan Egresar, ayuda de $5000 para terminar el secundario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *