Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevos Créditos Hipotecarios 2011 – Viviendas para la Clase media

La Cámara Argentina de la Construcción, CAC, se encuentra preparando dos programas nacionales de viviendas para la clase media, uno de estos proyectos se fondeará con dinero del Programa del Bicentenario, que establece un límite de cinco años. Para obtener estos nuevos créditos hipotecarios 2011 se podrá acceder con un ingreso familiar mensual de entre $ 4.500.- y los $10.000.- con un plazo máximo para su devolución de quince años. La CAC busca poder construir unas 100.000 viviendas por año destinadas créditos hipotecarios para la clase media. El plan que impulsa será financiado con fondos públicos y privados, para familias con ingresos de entre $4.500 y $10.000. El plan lo impulsa la Cámara de la Construcción, con el objetivo de […]

La Cámara Argentina de la Construcción, CAC, se encuentra preparando dos programas nacionales de viviendas para la clase media, uno de estos proyectos se fondeará con dinero del Programa del Bicentenario, que establece un límite de cinco años. Para obtener estos nuevos créditos hipotecarios 2011 se podrá acceder con un ingreso familiar mensual de entre $ 4.500.- y los $10.000.- con un plazo máximo para su devolución de quince años.

La CAC busca poder construir unas 100.000 viviendas por año destinadas créditos hipotecarios para la clase media. El plan que impulsa será financiado con fondos públicos y privados, para familias con ingresos de entre $4.500 y $10.000.

El plan lo impulsa la Cámara de la Construcción, con el objetivo de construir más de 100 mil soluciones habitacionales por año, con el propósito de combatir un déficit histórico que, de acuerdo sus propios cálculos, supera las 2,5 millones de viviendas en todo el país.

Este plan habitacional, apunta a la construcción de viviendas de dos y tres ambientes con un tamaño que oscila entre los 50 y los 90 metros cuadrados.

Si bien habrá que pulir algunos detalles ya que el Programa del Bicentenario establece un límite máximo de cinco años, para reintegrar el dinero y hasta el momento los planes establecen que para poder acceder a estos créditos, una familia necesitaría alrededor de $ 7.500.-  y los $10.000.- y tendría un plazo de devolución de unos 15 años.

También tienen la intención de conseguir el apoyo de los bancos para obtener un «apalancamiento» que les permita estirar los tiempos de devolución.

Actualmente el Ministerio de Industria se encuentra estudiando los proyectos

Desde CAC aseguraron que: “Desde el gobierno observamos voluntad política para avanzar en un proyecto nacional de vivienda. La ministra Giorgi nos dijo que era una prioridad de la presidenta y que si era necesario se iba a ampliar el cupo del programa Bicentenario».

Además del proyecto del Bicentenario, la CAC se encuentra trabajando en un otro un poco más amplio que prevé desarrollar un total de 100 mil viviendas anuales inspirado en sistemas similares que se han desarrollado en otros países de la región.

Este otro programa se llamaría Sistema Integrado de Viviendas, SAVI, que funciona con un plan de ahorro previo que comprende entre el 20 y el 30% del valor total de la vivienda.

El SAVI está orientado a los sectores medios comprendido en el segmento C1, C2 y C3, con ingresos familiares promedios que oscilan entre los $4.500 y $10.016. Prevé un financiamiento tripartito,  que incluye la participación del mercado de capitales, dinero de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y del impuesto a los combustibles, más un sistema de ahorro previo familiar, donde en algunos casos se podrá subsidiar.

El subsidio a la demanda estará destinado a los segmentos incluidos en el C2 y C3, mientras que los niveles más altos de la pirámide tienen que costearse el ahorro previo con dinero propio.

Ámbito Financiero detalla que según el nivel de ingreso, se les permitirá a las familias adquirir los créditos, las viviendas tendrá valores que oscilaran entre:

  1. Segmento C1 entre u$s70 mil y u$s120 mil
  2. Segmentos C2 y C3 entre u$s36 mil y u$s70 mil

Según el matutino, la cuota hipotecaria mensual promedio oscilaría entre los u$s243 y u$s488, la cual sería fija y en moneda nacional. El plazo de devolución del préstamo sería de hasta 30 años y se adoptaría el sistema francés de amortización.

71 comentarios en “Nuevos Créditos Hipotecarios 2011 – Viviendas para la Clase media”

  1. Necesito,una vivienda urgente!!!! puedo pagar,x mes una minima cuota,ya ke trabajo poco porue no tengo kien me cuide a mi hijito de 8 años.muchas gracias!!somos los dos solitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *