Plan Qunita Bonaerense

Plan Qunita 2021: Entrega de kits a embarazadas

El Gobierno Nacional analiza la puesta en marcha del Plan Quinita 2021 para entregar kits a embarazadas.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que el Estado se encuentra analizando la posibilidad de poner en marcha el Plan Quinita 2021. En caso de concretarse esta medida, el Gobierno Nacional realizará la entrega de kits a embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El kit del Plan Quinita incluía elementos que resultaban muy importantes para las familias de bajos recursos económicos al momento de la llegada de un hijo.

El lanzamiento del Programa Quinita se hizo durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Éste se dio de baja a causa de una denuncia de Graciela Ocaña respecto a supuestas irregularidades en las licitaciones relacionadas con el mismo. Recientemente, la Justicia sobreseyó a todos los acusados.

En una charla con radio 10, Nicolás Kreplak indicó que se están viendo las posibilidades y las alternativas con el Gobierno Nacional para que se vuelva a dar este beneficio.

De acuerdo a lo informado por el funcionario bonaerense, el programa reducía la mortalidad por colecho y la mortalidad infantil.

¿Quiénes recibían el Plan Qunita?

La entrega de los artículos se hacía a las titulares de la Asignación por Embarazo una vez que se producía el nacimiento de sus hijos. La inscripción al programa se realizaba en los centros de salud, en los cuales se les hacía la entrega de una lista con un detalle de los estudios médicos que debían realizar para cuidar la salud de sus bebés.

¿Qué incluía el Kit Qunita?

El mismo tenía una cuna, un bolso de tela, un colchón, un juego de sábanas, un toallon, un saco de dormir, indumentaria para el recién nacido (Dos conjuntos enteros de manga larga y dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un neceser, un par de escarpines y un abrigo polar) y ropa para la madre.

La entrega de estos artículos ayudaba mucho a las familias más vulnerables del país.

115 comentarios en “Plan Qunita 2021: Entrega de kits a embarazadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *