Mujer con carpeta de EconoBlog

5 cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar

Cinco cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar, programa pagado por la Anses a estudiantes de 18 a 24 años de edad.

Este mes, el Ministerio de Educación ha abierto una segunda inscripción al plan de Becas Progresar tal como lo establece la Resolución 2431/21. El subsidio pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está dirigido a los estudiantes de 18 a 24 años de edad, quienes, de la mano del mismo, pueden terminar sus estudios obligatorios, universitarios o de formación en enfermería.

El monto de la cuota de Becas Progresar varía conforme al grado académico y al avance en la carrea. El mismo va de 3600 a 9700 pesos.

Requisitos de Becas Progresar

  • La edad del estudiante debe ser de 18 a 24 años. Se eleva el tope a 35 para las personas a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años. No hay límite para las personas trans, con discapacidad, pertenecientes a comunidades de pueblos originarios o refugiadas.
  • El ingreso del grupo familiar no puede superar tres salarios mínimos, vitales y móviles. Desde este mes, ese tope se ubica en $84.240.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser argentino nativo o naturalizado o extranjero con residencia de, al menos, 5 años en el país.
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Cantidad de cuotas

En los últimos cambios efectuados al plan, el Gobierno Nacional incrementó a doce cuotas anuales. De esta forma, el pago realizado por la Anses se hace por todo el año y no sólo durante el ciclo lectivo.

Sin embargo, el Ministerio de Educación aclaró que quienes se beneficien en esta segunda inscripción del año recibirán seis pagos, de agosto de 2021 a enero de 2022.

Monto de las cuotas de las becas

Nivel Monto
Educación obligatoria $3.600
Formación profesional $3.600
Educación superior
1° y 2° año $3.600
3° y 4° año $3.800
5° año $4.600
Enfermería
Universitario De $5.000 a $9.700
Terciario De $5.000 a $8.000

Incorporación de aspirantes a Becas Manuel Belgrano

El mes pasado se han hecho la entrega de las Becas Manuel Belgrano destinadas a los estudiantes de carreras consideradas como estratégicas. A causa de la demora en la adjudicación y debido a la gran cantidad de interesados, se duplicó el número de beneficiarios.

Además, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que aquellos que no accedieron a ese programa podrán cobrar Progresar.

Inscripción a Becas Progresar

Las personas interesadas en cobrar esta ayuda económica deben visitar la web oficial del programa y seleccionar el tipo de beca que corresponda.

12 comentarios en “5 cosas que tenés que saber sobre Becas Progresar”

  1. Gente, se cobra el 80% y después el acumulado. Por eso cobran menos… El acumulado se da después. De Progresar Trabajo tengo compañeros que desde abril esperan respuesta sobre la beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *