Teléfono con logo de EconoBlog

Plan Te Sumo: Primer empleo para jóvenes de 18 a 24 años

Información sobre el Plan Te Sumo que otorga el primer empleo para jóvenes de 18 a 24 años de edad.

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha realizado el lanzamiento del Plan Te Sumo – Jóvenes en Pymes. Como EconoBlog anticipó, este programa desarrollado por los Ministerio de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social incentiva a la contratación en pequeñas y medianas empresas de personas de 18 a 24 años de edad con estudios secundarios terminados.

El Programa Te Sumo será llevado adelante gracias al esfuerzo del sector privado y del Estado Nacional.

Te Sumo es un programa que, mediante el apoyo y estímulo a las micro, pequeñas y medianas empresas, promueve el trabajo de jóvenes de entre 18 y 24 años y su capacitación para el mercado laboral. El mismo tiene su foco en feminidades e identidades disidentes.

Al momento de presentar el plan se recalcó la dificultad que tienen los jóvenes para acceder a un empleo formal por primera vez, especialmente en el actual contexto. El gran problema es que muchos empleadores requieren experiencia laboral al momento de buscar su personal.

Este plan tiene perspectiva de género en los puestos de trabajo. Por tal razón se otorga un incentivo mayor a aquellas Pymes que contratan mujeres y diversidades.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que se dará la posibilidad de que 50.000 jóvenes puedan acceder a su primer empleo formal en la primera etapa del plan.

Se iniciará con una capacitación laboral a cargo del Ministerio de Trabajo y continúa con un complemento que pagará el Estado de los salarios, el cual irá del 53% y 70% del sueldo de cada trabajador incorporado en el marco del programa, durante un año. El aporte será mayor si se contrata a una mujer o diversidad. También se hará una reducción de las cargas y contribuciones patronales.

Requisitos del Plan Te Sumo

  • Tener de 18 a 24 años.
  • No tener un empleo formal.
  • Haber terminado el secundario.

Cambiar planes sociales por empleo

El Estado Nacional busca dejar de lado los programas sociales con la generación de empleo. Es decir, el programa busca que se contrate en relación de dependencia a jóvenes en lugar de darles un plan. «El único modo de inclusión es el salario», afirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, durante el acto y destacó que la tasa de desempleo se duplica en este grupo etario.

61 comentarios en “Plan Te Sumo: Primer empleo para jóvenes de 18 a 24 años”

  1. HOLA TENGO 20 AÑOS NO TENGO HIJOS ,ME RECIBI EN LA ESCUELA INDUSTRIAL CON TITULO MAESTRO MAYOR DE OBRAS ,QUIERO TRABAJAR Y SEGUIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA ESPERO SU RESPUESTA DONDE INSCRIBIRME PARA ESTA OPORTUNIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *