Mujer con carpeta de EconoBlog

Plan Te Sumo convierte AUH en SUAF

La Anses deja de pagar la Asignación Universal por Hijo a los beneficiarios del Plan Te Sumo para pasar a abonarles asignaciones familiares por SUAF.

Los Ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) pusieron en marcha una la inscripción al Plan Te Sumo, el cual difundirá la contratación de jóvenes en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME). Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que este programa dará la posibilidad de que la Anses deje de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los beneficiarios y empiece a abonarles SUAF.

El Programa Te Sumo sirve como puente para conectar a los empleadores con desocupados con una ayuda en el pago de sueldos.

En 2020, con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno detectó el gran problema que tienen los jóvenes para acceder a un puesto laboral formal dado que no tienen experiencia. Por esta razón se ideó un programa de empleo para ellos.

Al momento del anuncio se destacó que se dará un mayor incentivo a las empresas que contraten mujeres y diversidades, ya que son quienes más inconvenientes tienen para conseguir un trabajo.

Esta iniciativa brinda capacitación para los interesados en trabajar. Además, da un subsidio para el pago de salarios y beneficios fiscales para empleadores.

Requisitos de Te Sumo

  • La edad del interesado tiene que estar comprendida entre 18 y 24 años.
  • Debe tener título secundario.
  • No puede tener un trabajo en relación de dependencia.

Monto del subsidio

  • Micro empresas: $18.000.-
  • Pequeñas empresas: $14.000.-
  • Medianas empresas: $11.500.-

Cabe señalar que el pago del subsidio se realiza por el plazo de 12 meses.

Reducción de contribuciones por 12 meses

  • Mujeres: 95%.
  • Personas no binarias: 95%.
  • Varones: 90%.

Aportes no reembolsables por 12 meses

  • Mujeres: $13.000.-
  • Personas no binarias: $13.000.-
  • Varones: $10.000.-

Inscripción a Te Sumo

Las personas que quieran acceder al beneficio deben ingresar al Portal de Empleo y completar el formulario con sus datos personales. Otra alternativa es presencialmente en la agencia territorial del municipio.

Una vez iniciada su búsqueda de personal, las Pymes pueden optar por un entrenamiento laboral o la contratación directa.

De AUH a SUAF

Lo interesante de este programa es que genera nuevos puestos de trabajo. Con lo cual, los desempleados con hijos dejan de cobrar la AUH para recibir asignaciones familiares por SUAF.

14 comentarios en “Plan Te Sumo convierte AUH en SUAF”

  1. Y las personas de 25 para arriba dan más planes a jóvenes que a personas grandes nosotros también queremos un puesto tengo el secundario completo y no tengo trabajo y no consigo con titulo y todo quien ayuda y peor personas de 30 para arriba que son las que más necesitan trabajar por lo que le es dificil conseguir un puesto por la edad quien habla por ellos por nosotros

  2. Tengo 35 años tengo un último curso realizado recientemente en auxiliar de farmacia aún no consigo trabajo porque piden con experiencia tengo una niña de 13 años me gustaría poder trabajar y me siento muy capaz podría el gobierno ver estos casos ya que somos muchos los que nos esforzamos en realizar cursos pero igual no se consigue trabajo por falta de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *