Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de AUH y bajas del SUAF

Informe demuestra que la Anses aumento la cantidad de beneficiarios de la AUH. Sin embargo, ha bajado el número de titulares del SUAF.

La Secretaría de Seguridad Social ha generado un informe sobre los beneficiarios de asignaciones familiares pagadas por la Anses. En el mismo se indica la cantidad promedio de hijos que tienen cada familia. Aparte se destaca un aumento en los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y una baja en los del SUAF, lo cual se adjudica al desempleo.

La cantidad de hijos que cobran los titulares de la AUH es un tema que genera gran polémica.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el informe señala que los que reciben la AUH tienen un promedio de 1,8 hijos. Ellos son los que encabezan el ranking respecto a los que perciben otras prestaciones sociales.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia cubiertos por el SUAF, el promedio es de 1,63 hijos. Los titulares del Fondo de Desempleo tienen 1,68. En el caso de los monotributistas, el número de ubica en 1,57.Los que reciben una Pensión no Contributiva (PNC) poseen 1,73.

Las personas que menos hijos tienen en promedio son los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En estos casos, el promedio es de 1,27. Obviamente es entendible que los adultos mayores sean quienes menos asignaciones por hijos reciban por la edad.

¿Quiénes cobran más asignación por hijo?

  • AUH: 1,80 hijos.
  • PNC: 1,73 hijos.
  • Prestación por Desempleo: 1,68 hijos.
  • SUAF: 1,63 hijos.
  • Monotributistas: 1,57 hijos.
  • Jubilados y pensionados: 1,27 hijos.

Aumento en cantidad de beneficiarios de AUH

Anses abona asignaciones a 9,1 millones de hijos de toda la República Argentina. En ese total se destacan aquellos que reciben una AUH (4,4 millones) y son seguidos por los empleados formales (3,3 millones).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Social, hay una variación interanual positiva del 2,4% para monotributistas y AUH. Es decir, 162.000 pequeños contribuyentes y 119.000 del plan social.

Sin embargo, hay buna caída para los trabajadores en relación de dependencia. SUAF se ha reducido en 53.000 beneficiarios, lo cual se adjudica al desempleo.

41 comentarios en “Anses: Aumento de AUH y bajas del SUAF”

  1. Los niños suaf de padres separados
    Tendrían k tener los mismos beneficios de los de la auh xq las madres reciben migajas de sus ex y no alcanza ni para comer.

  2. Yo cobro suaf x 1 sola y estoy sola y mi sueldo no llega a 3omil que bárbaro como van a bajar si mis hijas también comen,se tienen que vestir una vergüenza lo que hacen tengo 3 menores y solo cobro x 1

  3. Soy jubilada recibo la minima y tengo a mi cargo una nieta , si bien me pagan por ella. Nunca un aumento por ella , me la Suaf.con eso tengo que hacerle sus tratamiento con psicologa y, no llego con lo que me aportan.cuando los otros tienen aumentos bonos canasata y lo que hay y por a ver.

    1. Mi marido cobra pencion no contributivas x discapacidad una miseria t tenemos una hija de 6 años que tenemos que mantener con la miseria que cobra y no le dan la tarjeta alimentaria por ella y también. Come

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *