Teléfono con logo de EconoBlog

Equipos Nuevos para el Área de Oncología en la Maternidad de Malvinas Argentinas

La semana pasada, Jesús Cariglino, Intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, recibió por parte de una comitiva del Rotary Club un equipamiento compuesto de cuatro equipos para detectar y prevenir el cáncer de pulmón, en el área de Oncología de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” de ese municipio. Estos equipos nuevo para el área de oncología en la maternidad de Malvinas Argentinas fueron adquiridos en un esfuerzo conjunto entre el Rotary Club y la Municipalidad. La entrega la realizaron autoridades del Rotary Club al intendente Jesús Cariglino de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. El Hospital María Eva Duarte de Perón recibió cuatro equipos nuevos para el área de oncología. Jesús Cariglino en su discurso dijo que: […]

La semana pasada, Jesús Cariglino, Intendente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, recibió por parte de una comitiva del Rotary Club un equipamiento compuesto de cuatro equipos para detectar y prevenir el cáncer de pulmón, en el área de Oncología de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón” de ese municipio. Estos equipos nuevo para el área de oncología en la maternidad de Malvinas Argentinas fueron adquiridos en un esfuerzo conjunto entre el Rotary Club y la Municipalidad.

La entrega la realizaron autoridades del Rotary Club al intendente Jesús Cariglino de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. El Hospital María Eva Duarte de Perón recibió cuatro equipos nuevos para el área de oncología.

Jesús Cariglino en su discurso dijo que: “Hace tres años empezamos un proyecto, y juntos, en un esfuerzo y con una preocupación muy grande, logramos esto. La Municipalidad colaboró con un aporte de dinero para poder complementar la diferencia y hoy tenemos los aparatos aquí. Estoy muy contento y orgulloso de poder lograr cosas en conjunto con el Rotary de Malvinas Argentinas. Esto lo multiplicamos a todos y cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que son parte de lo que hacemos. Queremos que esto sea propio, nuestro, que lo cuidemos, que todos pongamos un esfuerzo muy grande para vivir mejor”.

De los nuevos equipos, tres son para la nueva Maternidad, exclusivamente enfocados a la detección temprana de cáncer de pulmón; una Citocentrífuga, de 7.200 revoluciones por minuto; un microscopio de estudio de doble cabezal y un fibro broncoscopio, un endoscopio pero para el pulmón. El otro es un dispositivo, campana de Flujo Laminar, para protección de los operarios que se encargan de la preparación de medicación oncológica.

La inversión total de este equipamiento fue de 50 mil dólares, donde la Municipalidad de Malvinas Argentinas hizo el aporte del faltante, 19 mil dólares, para que fuera posible terminar la donación del Rotary Club.

La arquitecta Elisa Oviedo, encargada de subvenciones en el Rotary Club de la localidad de Grand Bourg, que entre otras autoridades conformaba la comitiva de la institución dijo que: “Nosotros siempre trabajamos en conjunto con Malvinas Argentinas, encontramos en el intendente el mejor de los apoyos y siempre está dispuesto a ofrecer su trabajo y su colaboración. Originalmente, estos equipos iban a tener un total de aproximadamente 38 mil dólares y 7 mil dólares los iba a aportar el municipio. Pero por los incrementos en los precios, necesitamos un aporte superior y el intendente Jesús Cariglino, no tuvo ningún inconveniente en aportar la suma total de 19 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *