Tablet con logo de EconoBlog

Declaración Jurada Anual ARBAnet – OTA Obligación Tributaria ARBAnet

Cuando visualizamos la Declaración Jurada Anual en la pantalla se detallan los valores  pagados en los meses del 1 al 10 del 2008. Luego del impuesto preliquidado en los meses 11 y 12 del 2008, ponen un valor OTA, Obligación Tributaria Arbanet,  luego los pagos hechos y las retenciones y/o percepciones sufridas. OTA es el valor sobre el cual ARBA calcula los anticipos. Si uno pone no confirmar, porque ese valor no coincide con el valor facturado en ese bimestre, puede modificar los datos y luego confirmar e imprimir tanto la Declaración Jurada Anual y su correspondiente presentación,  como la liquidación para pagar si el resultado da a pagar. Si el  saldo es  a favor del contribuyente, puede quedar sujeto […]

Cuando visualizamos la Declaración Jurada Anual en la pantalla se detallan los valores  pagados en los meses del 1 al 10 del 2008. Luego del impuesto preliquidado en los meses 11 y 12 del 2008, ponen un valor OTA, Obligación Tributaria Arbanet,  luego los pagos hechos y las retenciones y/o percepciones sufridas.

OTA es el valor sobre el cual ARBA calcula los anticipos. Si uno pone no confirmar, porque ese valor no coincide con el valor facturado en ese bimestre, puede modificar los datos y luego confirmar e imprimir tanto la Declaración Jurada Anual y su correspondiente presentación,  como la liquidación para pagar si el resultado da a pagar. Si el  saldo es  a favor del contribuyente, puede quedar sujeto a fiscalización o s no es muy significativo queda a favor en la cuenta corriente informada.

agradecemos la colaboración de Sandra

23 comentarios en “Declaración Jurada Anual ARBAnet – OTA Obligación Tributaria ARBAnet”

  1. soy monotributista. Debo los ultimos 6 periodos.
    Veo mi deuda en la web y veo que todo los periodos (con los intereses imputados) no superan los 50/80 pesos.
    Pero el periodo 1/2009 figura por 1000 mangos.
    Yo facturo aprox. 400 mangos mensuales promedio, ya que hago trabajos (changas) de programacion aprte de ser
    empleado en rel. dependencia.
    tienen idea de porque este desfasaje?

  2. yo creo que el mejor reclamo que podemos hacer para volver al tipo de liquidacion anterior ibbim, ibmen, es dejar de pagar los dos periodos siguientes, ya no nos da la cara para hablar con los contribuyentes, estoy perdiendo clientes

  3. Tengo el mismo problema que araceli en la ddjj anual me da un saldo a favor de $ 120 y cuando voy a imprimir liq me sale un ajuste de nov de $ 230???? fue a una dependencia y como siempre no saben nada, el 0800 no existe al igual que el chat por lo que envie un reclamo arbanet y aun no me contestaron. Por ultimo acudi a defensa del contribuyente y presente el reclamo. como todos estoy a la dulce espera. Eso si me desearon felices pascuasss!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil