Persona con celular mostrando EconoBlog

AFIP prorrogó 15% de devolución para jubilados y AUH

AFIP prorrogó 15% de devolución para jubilados y pensionados de la mínima y beneficiarios de PNC, AUH y Asignación por Embarazo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar el 15% de devolución para jubilados y pensionados. El beneficio también se aplica a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embrazo y Pensión no Contributiva (PNC). Para acceder al reintegro es necesario usar la tarjeta de débito vinculada a la cuenta de la seguridad social.

AFIP otorgó la prórroga al reintegro a jubilados, pensionados y AUH mediante la Resolución General 5119/2021.

A fin de año vencía el 15% de devolución para los sectores más vulnerables. Con la normativa publicada el día de la fecha, el beneficio se extiende hasta fines de junio de 2022.

Si bien se prorrogó el plazo no se hizo una actualización del monto máximo del reintegro. El mismo sigue siendo de $1200 mensuales por beneficio. Se eleva a $2400 para los titulares de la AUH con dos o más hijos.

De acuerdo a lo informado por el organismo recaudador, esta decisión beneficia a 1,3 millones de personas.

La medida se suma a otras adoptadas por las autoridades para ayudar a los que menos tienen. Una de ellas es el bono de $8000 pagado este mes a adultos mayores que cobran la mínima y a PNC. En el caso de quienes tienen un ingreso mayor reciben un proporcional hasta que el total sea de $37.062.

¿Quiénes reciben el reintegro?

  • Jubilados y pensionados con el haber mínimo.
  • Titulares de pensiones no contributivas.
  • Beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

¿En qué cobras se aplica el reintegro?

El beneficio se aplica sobre las compras en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes. Desde este también es para farmacias.

Esta medida hace más rendidor el dinero para las familias más necesitadas.

¿Cómo recibir la devolución por compras?

Los beneficiarios tienen que utilizar la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la cual se cobra la prestación. Es decir, la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deposita los haberes o asignaciones.

También están alcanzadas las operaciones bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

En caso de tener dudas sobre si se recibe o no el beneficio se puede hacer una consulta online. Para ello es necesario ingresar aquí e indicar el número de CUIL o CUIT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil