Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago de Anses del 27 de julio de 2022 a jubilados y pensionados con DNI 6 y 7

El pago de la Anses del 27 de julio de 2022 será a jubilados y pensionados con DNI finalizados en 6 y 7 y haberes mayores a $42.178.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalizará el pago de haberes superiores a $42.178. La fecha de cobro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) depende del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. Cumpliendo con el cronograma, el 27 de julio de 2022 cobrarán los jubilados y pensionados finalizados en 6 y 7.

El calendario de la Anses depende del tipo de beneficio y la terminación del DNI del titular.

En junio se aplicó el último ajuste a las jubilaciones y pensiones del SIPA por la Ley de Movilidad. El aumento ha sido del 15% considerado los cambios en los sueldos y la recaudación del organismo. En septiembre se volverán a ajustar las prestaciones previsionales.

Los adultos mayores deben recordar que no necesitan ir a un cajero automático para obtener el recibo de haberes. Éste está disponible en la página del organismo utilizando la Clave de la Seguridad Social.

La semana pasada, PAMI selló un acuerdo con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Éste permitirá que sus afiliados puedan vacacionar con hoteles gratis en los principales centros turísticos.

Fechas de pago de jubilaciones mayores a $42.178

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/07/2022
2 y 3 25/07/2022
4 y 5 26/07/2022
6 y 7 27/07/2022
8 y 9 28/07/2022

Bono alimentario para jubilados

Tras una larga espera, este mes se confirmó la reapertura de la inscripción al Programa Alimentario PAMI. Los beneficiarios reciben un bono con su haber que reemplaza a las bolsas de alimentos. La registración se habilitará en los centros de jubilados y pensionados afiliados a la obra social.

De acuerdo a lo adelantado, se podrán anotar los jubilados y pensionados mayores a 85 años. Se requerirá que no tengan ingresos mayores a la jubilación mínima.

Acreditación de fe de vida

Para evitar que haya cobros indebidos se volvió a requerir la acreditación de fe de vida. El trámite se tiene que hacer en el banco pagador con la regularidad que éste establece. Por pedido del organismo, la gestión puede hacerse digitalmente. Muchas entidades admiten que se haga haciendo una compra con la tarjeta de débito en una farmacia o supermercado.

Cuando la persona no hace la acreditación se suspende la liquidación. Ésta se vuelve a activar a los 60 días de realizada la fe de vida en el banco, no hace falta ir a Anses.

Los Bancos Nación, Provincia, de La Pampa y de Córdoba eliminaron el trámite. Ellos obtienen la acreditación directamente del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil