Persona con celular mostrando EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en agosto de 2022

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros confirmó la fecha de cobro de jubilados y pensionados de Provincia de Córdoba en agosto de 2022.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba difundió su nueva fecha de pago. El cobro de jubilados y pensionados cordobeses será el miércoles 31 de agosto de 2022. La acreditación de haberes se hará el mismo día para todos sin importar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Los fondos se pueden retirar en cajeros automáticos y sucursales asignadas.

Durante la pandemia, el organismo previsional cordobés desdobló sus calendarios en dos fechas. De esta forma se evitó la aglomeración de personales en los lugares de pago.

A causa de la nueva normalidad, la Caja de la Provincia volvió a unificar los pagos. Es decir, todos los beneficiarios reciben el dinero en la misma fecha. Los depósitos se realizan el último día hábil de cada mes.

Los adultos mayores deben recordar que no es obligatorio que retiren los fondos. Se puede disponer de los mismos con la tarjeta de débito, la cual debe ser aceptada por todos los comercios.

Por otro lado, recodamos que es posible consultar el recibo de haberes por Internet. Para consultarlo es necesario ingresar a la página web del Gobierno e identificarse con la Clave de Ciudadano Digital.

En el recibo de haberes se detalla cada concepto con diferentes colores. Están en verde los que integran el total, en rojo los descuentos y en letras grandes el importe total.

Consultar monto del haber de nuevos jubilados

La Caja permite que las personas próximas a jubilarse conozcan cuál será el monto de su haber mensual. Para saber cuánto van a cobrar, ellas tienen que efectuar una consulta online. Esta herramienta solamente puede ser usada por quienes están a dos años de cumplir la edad jubilatoria.

El servicio no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; aquellos que tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades previamente a febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil