Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló de nuevo bono de $50.000

La Doctora Tamara Bezares habló de un nuevo bono de $50.000 que la Anses pagaría en 3 cuotas a ciudadano sin ningún ingreso.

El día de la fecha, por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló de un nuevo bono de $50.000. La panelista de «Chiche en vivo» afirmó que, si se anuncia oficialmente, sería pagado en tres cuotas. Cada depósito estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sería incompatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tamara Bezares afirmó que el Gobierno está preparando una especie de nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El monto de este bono sería de $50.000 a pagar en tres cuotas. Los pagos estarían a cargo de la Anses, quien habilitaría un registro desde su página oficial. Además también se podría solicitar el beneficio en las oficinas del organismo previsional.

Para acceder al beneficio sería necesario no tener ningún tipo de ingreso. Es decir quedarán fuera los titulares de otros programas sociales, entre los cuales está la AUH y Potenciar Trabajo.

De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández está pensando en dar una ayuda social a los más vulnerables. Sería en un momento muy especial debido a la complicada situación económica del país.

Salario básico universal

Esta discusión se suma al del proyecto de ley que planea crear un salario básico universal. Dicha iniciativa generó un gran revuelo dado que se esperaba su sanción por decreto durante la gestión de Silvia Batakis. Esto es porque ella fue una de las impulsoras de la medida.

El monto de esta prestación sería equivalente a la canasta básica para un adulto mayor. Actualmente sería de $14.400 mensuales.

Ante la necesidad de los ciudadanos, los movimientos sociales piden la puesta en marcha de esta medida de forma urgente. Sin embrago, hasta este momento, dicho pedido no fue escuchado por las autoridades.

Por otro lado, el ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, apoya un ingreso universal. Sin embargo, él indicó en varias oportunidades que la situación financiera no está dada para su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil