Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Pasos para saber si se presentó la Libreta de AUH

Pasos para saber si se presentó la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses para cobrar el complemento de $10.781.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el pago complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismos e trata de la retención mensual aplicada durante 2021. Para recibirlo, el beneficiario tiene que acreditar la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico. En este artículo detallamos los pasos a seguir para saber si se presentó la Libreta.

Anses asegura el cumplimiento de la asistencia a clases y los controles sanitarios con la Libreta de AUH.

El trámite tiene que ser efectuado antes del 31 de diciembre. A los 60 días de hecha la gestión, el organismo dirigido por Fernanda Raverta liquida el 20% descontado durante 20121.

En caso de haber cobrado la asignación durante todo el año pasado, cobran un complemento de $10.781. Si se percibió la prestación por menos tiempo, el pago es por un monto inferior.

El depósito de este dinero se realiza en la cuenta de la seguridad social. Es decir, en la que se percibe la prestación cada mes.

En caso de no haber cobrado este plus es posible verificar si se hizo o no el trámite para hacerlo si no fue así.

Pasos a seguir para verificar presentación de Libreta

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Seleccionar al hijo por el que se quiere hacer la consulta.

Presentación de la Libreta de AUH

En caso de adeudar la presentación, el sitio web de Anses permite al usuario hacer la gestión a distancia. Para ello, el sistema habilita la descargar del formulario que debe ser certificado en la escuela y centro de salud.

También es posible llevar adelante la entrega en cualquiera de las oficinas del organismo. Con el fin de que todos puedan cumplir con la entrega, ya no se requiere turno previo.

2 comentarios en “Anses: Pasos para saber si se presentó la Libreta de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil