Reclamar cobro de Ayuda Escolar 2023 en Anses

Reclamar cobro de Ayuda Escolar 2023 en Anses para la AUH y el SUAF. El pago se hará a los 60 días de presentado el certificado.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuó el pago automático de la Ayuda Escolar 2023. El mismo fue a chicos de 4 a 17 años cubiertos por SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que no han cobrado la prestación tienen derecho a reclamar. Dicha gestión debe hacerse con el el Certificado de Escolaridad.

La ayuda escolar anual consiste en una asignación familiar liquidada a las familias con hijos escolarizados.

Este beneficio corresponde desde los 45 días hasta los 18 años de edad. También se aplica a hijos con discapacidad. Para recibir la prestación es indispensable que se tenga la cobertura de la AUH o el SUAF.

Como marzo, este mes se liquidó el beneficio a niños y jóvenes de 4 a 17 años. Su acreditación se ha hecho de forma conjunta con la prestación. Con lo cual, la fecha de cobro dependió de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Antes de levar adelante la liquidación, el organismo previsional verificó que se haya acreditado la escolaridad en 2022.

Las personas que no cobraron en estos pagos masivos deben presentar el Formulario PS 2.68. Dicha gestión está disponible en la página web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Además, el Gobierno habilitó la presentación formulario en las oficinas sin turno.

El depósito se llevará adelante a los 60 días de cumplida la entrega. Quienes recibieron el pago directo igualmente deben cumplir con el trámite antes de fin de año.

Pasos para verificar cobro la ayuda escolar

  • Entrar a la página de Mi Anses.
  • Identificarse indicando el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período a consultar.

Monto de la ayuda escolar anual

El monto de la ayuda escolar anual 2023 es de $9609 a nivel general. En el caso de beneficiarios del SUAF se paga un importe diferencial conforme a la provincia. Es de $12819 para la llamada Zona 1, $16034 para la 2, $19.158 para la 3 y 4.

En junio, septiembre y diciembre se aplicarán aumentos. Sin embargo, los nuevos importes serán para quienes cobren la prestación con posterioridad a los mismos. Esto quiere decir que no se irá abonando un ajuste trimestralmente a los que ya cobraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil