Voto en las elecciones nacionales

Quienes no votaron en la Elecciones Primarias podrán votar en las Generales

Finalmente  y luego de reunirse Florencio Randazzo, Ministro del interior, con los jueces, Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via, la Cámara Electoral dejó sin efecto un falló de  María Romilda Servini de Cubría, Jueza Federal, que regía solamente para la Capital Federal, y quienes no votaron en las elecciones primarias podrán votar en las generales del 23 de octubre de 2011. Al final, la justicia electoral decidió que los porteños que no votaron en las elecciones primarias si lo podrán hacer en las generales de octubre. El máximo Tribunal, autoridad superior en materia electoral, explicó que ninguna disposición legal determina que los electores de la Ciudad de Buenos Aires que hubieran omitido votar, aun injustificadamente, […]

Finalmente  y luego de reunirse Florencio Randazzo, Ministro del interior, con los jueces, Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via, la Cámara Electoral dejó sin efecto un falló de  María Romilda Servini de Cubría, Jueza Federal, que regía solamente para la Capital Federal, y quienes no votaron en las elecciones primarias podrán votar en las generales del 23 de octubre de 2011.

Al final, la justicia electoral decidió que los porteños que no votaron en las elecciones primarias si lo podrán hacer en las generales de octubre.

El máximo Tribunal, autoridad superior en materia electoral, explicó que ninguna disposición legal determina que los electores de la Ciudad de Buenos Aires que hubieran omitido votar, aun injustificadamente, puedan ser privados de su derecho al voto en las elecciones generales por esa sola razón.

Con el objetivo de fomentar la participación en las elecciones primarias, días antes del 14 de agosto, Servini falló e hizo referencias a las exigencias que contempla la nueva ley electoral, como  es la «del piso de 1,5% de los votos que necesitan los partidos y frentes políticos más pequeños». Algo que no cayó nada bien desde el principio en el Gobierno. La situación estaba tensa y Servini, en un reclamo de fondos, advirtió que las elecciones corrían riesgo de no celebrarse y hasta amenazó con renunciar . Florencio Randazzo tuvo que salir a ratificar las primarias luego de reunirse con la jueza para atender sus exigencias.

Integrantes de la Cámara Nacional Electoral se reunieron con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y coincidieron en que las primarias se llevaron adelante «sin inconvenientes y con un muy alto grado de participación».

En el encuentro, de acuerdo a un comunicado emitido por el ministerio del Interior, se acordó:

«comenzar a trabajar esta misma semana en los detalles que se pueden mejorar para la elección general».

«contarán con el respaldo económico y las herramientas tecnológicas que podamos facilitarles desde el Ministerio del Interior».

«continuar con el proceso de modernización e informatización del Registro de Electores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil