Familia mirando EconoBlog en una tablet

Los Mini mercados EKI seguirán en manos Nacionales

Finalmente y por la presión de distintos sindicatos como son el de los Empleados de Comercio y el de los Camioneros, de no querer que pase a ser de los grupos multinacionales extranjeros, fue adquirido por la firma Iurelaw S.A., que actualmente coordina a inversores nacionales,  y que ahora también son los dueños de la cadena de los mini mercados Eki y de los locales de la ex Leader Price, con 166 bocas en la República Argentina. Según informaron a los medios de prensa los mini mercados EKI seguirán en manos nacionales. Lurelaw S.A. es un grupo local, vinculado al comercio de proximidad, integrado por personalidades reconocidas en el Mercado y la Industria. Licenciado Diego Calderón, Director, ex CEO de […]

Finalmente y por la presión de distintos sindicatos como son el de los Empleados de Comercio y el de los Camioneros, de no querer que pase a ser de los grupos multinacionales extranjeros, fue adquirido por la firma Iurelaw S.A., que actualmente coordina a inversores nacionales,  y que ahora también son los dueños de la cadena de los mini mercados Eki y de los locales de la ex Leader Price, con 166 bocas en la República Argentina.

Según informaron a los medios de prensa los mini mercados EKI seguirán en manos nacionales.

Lurelaw S.A. es un grupo local, vinculado al comercio de proximidad, integrado por personalidades reconocidas en el Mercado y la Industria. Licenciado Diego Calderón, Director, ex CEO de CCR, Mariano Fernández Madero, Gerente General de la Asociación Argentina de Marketing, Christopher Jones y Christian Thomas, ex ejecutivos de Wal-Mart,  y Daniel González Iglesias, asimismo proveniente del sector de la industria del consumo masivo.

El Doctor Miguel Ángel Calvete, ex Secretario General de la Cámara de Supermercados Chinos, CASRECH,  y actual impulsor de Red Economía- Tarjeta Hogar, el plástico para bocas de proximidad en general, también forma parte del directorio.

Se realizó la venta de todo el paquete luego de que el grupo Nexus Partners, fondo inversor norteamericano que operaba con los supermercados Eki mediante la sociedad Formatos Eficientes S.A y Corsa S.A., luego de atravesar un año con muchos problemas financieros.

Eki en el último año perdió posiciones frente a sus competidores aparte de presentar una pésima situación financiera, dejando de pagar a los proveedores y a los trabajadores y con las góndolas vacías de mercadería.

Sus trabajadores, más de 2.600, vivían constantemente con una gran incertidumbre laboral. Ahora luego de la compra, el grupo adquiriente se comprometió a no despedir a sus empleados y sostener las estructuras existentes y la marca, dos cosas que los grupos extranjeros no asumían, ya que contrariamente su proposición era la de reducir un 36% del personal.

Esta es una de las causas por la que los sindicatos se oponían a que la firma sea adquirida por cualquiera de estas empresas.

Unos meses atrás la versión era de que los mini mercados serían comprados por empresas multinacionales extranjeras como Carrefour o Wal-Mart, pero finalmente se decidió sacar adelante estos supermercados apostando a la bandera nacional.

Desde el grupo Lurelaw S.A. advirtieron que se mantendrá el nombre EKI continuando con la política de marcas propias y precios bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil