El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva propuesta cultural dirigida a sus beneficiarios. A través del Programa «Teatro en movimiento para la tercera edad», los jubilados y pensionados pueden asistir gratuitamente a funciones teatrales en distintas localidades bonaerenses.
Teatro en movimiento para la tercera edad es una iniciativa anunciada a principios del mes pasado. No obstante, recién esta semana se brindó la primera función.
La iniciativa comenzó en la ciudad de Pehuajó, donde se presentó la obra «Regina Celis» en el teatro del Complejo Cultural Zurro. Más de 100 personas, entre jubilados del IPS y vecinos de la zona, disfrutaron de esta comedia dramática pensada para todo público. La actividad marcó el inicio de un ciclo que continuará durante los próximos meses.
El IPS acerca la cultura a los jubilados
Este proyecto es impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el acompañamiento del IPS. El objetivo es claro, promover el acceso a la cultura de los jubilados y generar espacios de encuentro intergeneracional.
Las funciones teatrales se realizarán en salas públicas y con entrada libre y gratuita. Las obras elegidas priorizan temáticas que conectan con las experiencias de la tercera edad, promoviendo la reflexión y el diálogo posterior entre los asistentes.
La gira teatral continuará el martes 27 de mayo, a las 17 horas, en el Teatro Español de Suipacha, con la obra «La Reina de Turdera». Al igual que en la primera presentación, ofrecerán entrada libre a los jubilados del IPS y la abrirán a toda la comunidad.
Desde el IPS destacaron que el acceso a la cultura es un derecho esencial. En esa línea, subrayaron que estas actividades artísticas no solo brindan entretenimiento, sino que también mejoran la calidad de vida emocional y social de las personas mayores. Además, este es un excelente espacio para que se entablen nuevas amistades.