Los jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través del Banco Provincia pueden acceder a un adelanto de hasta el 30% de su haber mensual. Este beneficio se gestiona a distancia de una forma simple. Está especialmente pensado para enfrentar gastos imprevistos o aprovechar oportunidades de compra.
Banco Provincia ofrece el adelanto de haberes sin cobro de intereses. La promoción está disponible únicamente para los jubilados y pensionados que hagan el trámite a través del home banking o la aplicación móvil BIP Móvil.
Beneficio exclusivo para jubilados y pensionados que cobran en Banco Provincia
El adelanto de haberes está disponible para jubilados y pensionados con haberes acreditados en el Banco Provincia, siempre que cuenten con una precalificación positiva. Es decir, quedan excluidos del beneficio aquellos que figura con deudas en el Veraz.
Los jubilados y pensionados pueden efectuar la solicitud tantas veces como sea necesario en el mes. Sin embargo, el monto total no puede superar el límite del 30% del haber neto promedio del solicitante.
El proceso es simple y se realiza desde la app o el home banking. Una vez dentro del sistema del Banco Provincia se deben elegir las opciones «Cuentas», «Adelanto de haberes» y «Solicitud». Quienes prefieran pueden utilizar los cajeros automáticos del banco o de la red Link, seleccionando uno de los montos predefinidos ($25.000, $50.000, $75.000, $100.000, $125.000 y $150.000).
El dinero solicitado se acredita de forma inmediata si se pide desde los canales digitales, o dentro de las 24 horas hábiles si se gestiona por cajero automático. La devolución se efectúa automáticamente con la siguiente acreditación del haber mensual.
Además del adelanto de haberes, los jubilados y pensionados que operan con Banco Provincia pueden acceder a otros beneficios. Entre ellos se destacan tarjetas de crédito bonificadas, préstamos personales con tasas preferenciales y cuotas sin interés en la plataforma de compras Provincia Compras.
Buena alternativa ante la eliminación de los Créditos Anses
Debido a las consultas, EconoBlog aclara que sigue eliminado el programa Créditos Anses, medida que se aplicó con el Decreto 1039/2024. Por esta razón, el adelanto de haberes es una buena alternativa para los jubilados y pensionados que necesitan financiar un proyecto.
A pesar de la información que circula por las redes sociales, el Gobierno Nacional no tiene intenciones de retomar dicho plan de préstamos.