Mujer con carpeta de EconoBlog

Rechazan el Aumento en el pasaje de Subtes

Hoy por la tarde se realizó una asamblea multisectorial y los delegados decidieron organizar foros de debates en las 15 comunas. Criticaron ampliamente el fallo del juez considerando que: «Es en contra de 200.000 vecinos».  En ese marco se tomo la decisión de que se continuará con la protesta que vienen llevando a cabo desde el 6 de enero, que comenzó a aplicarse la nueva tarifa de $2.50, pero sin realizar un paro ni levantar los molinetes. Hace unas horas, la asamblea multisectorial del subte ratificó su rechazo al aumento del boleto a $2,50 porque es «en contra de los intereses de 200.000 vecinos» y los delegados rechazaron el incremento pero no habrá paro ni levantarán molinetes. Néstor Segovia, secretario […]

Hoy por la tarde se realizó una asamblea multisectorial y los delegados decidieron organizar foros de debates en las 15 comunas. Criticaron ampliamente el fallo del juez considerando que: «Es en contra de 200.000 vecinos».  En ese marco se tomo la decisión de que se continuará con la protesta que vienen llevando a cabo desde el 6 de enero, que comenzó a aplicarse la nueva tarifa de $2.50, pero sin realizar un paro ni levantar los molinetes.

Hace unas horas, la asamblea multisectorial del subte ratificó su rechazo al aumento del boleto a $2,50 porque es «en contra de los intereses de 200.000 vecinos» y los delegados rechazaron el incremento pero no habrá paro ni levantarán molinetes.

Néstor Segovia, secretario general adjunto de la AGTSyP, en rechazo a la decisión del magistrado en lo Contencioso Administrativo Tributario porteño, quien decidió rechazar el dictado de una medida cautelar para poner freno al aumento que ya se está aplicando desde el último 6 de enero, afirmó que: «Sepa juez (Juan) Lima que falló en contra de los intereses de 200.000 vecinos».

Por otra parte, los delegados del subte aseguraron que el pedido de «responsabilidad» que les realizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en realidad «tendría que ser para Metrovías, para que dé un servicio como la gente». Y que: «Nosotros hemos sido responsables porque el servicio se mantuvo».

La reunión de la multisectorial esta tarde,  agrupó a más de 40 organizaciones sociales, políticas y educativas. Allí participaron, entre otros, Segovia y los dirigentes del Partido Obrero Néstor Pitrola y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Vilma Ripoll.

En el encuentro se decidió realizar foros semanales en las 15 comunas de la Ciudad, en los que los usuarios debatan sobre «qué tipo de transporte y qué tarifas consideran necesarias».

Estos debates culminarán con un «gran encuentro» a realizarse en la Legislatura porteña, antes de la audiencia pública que el Gobierno de la Ciudad se comprometió a convocar para dentro de 90 días con el fin de debatir las nuevas tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil