Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se Puede Pagar más de un Boleto con la Tarjeta SUBE

Debido a la gran cantidad de quejas de los usuarios la Secretaría de Transporte Nacional tuvo que emitir un comunicado a la prensa indicando que se puede pagar más de un boleto con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico,SUBE, y que no existe ningún impedimento para pagar varios. Los colectivos que pusieron un cartel indicando que sólo se podía sacar un pasaje por tarjeta, deberán quitarlo y permitir que cada persona decida. La tarjeta SUBE permite viajar por toda la red de servicios públicos del área metropolitana y los usuarios portadores podrán sacar el boletos de sus hijos menores, y aquellas líneas de colectivos que tenían carteles indicando la prohibición deberán quitarlos. Según publicación del diario Clarín, miles […]

Debido a la gran cantidad de quejas de los usuarios la Secretaría de Transporte Nacional tuvo que emitir un comunicado a la prensa indicando que se puede pagar más de un boleto con la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico,SUBE, y que no existe ningún impedimento para pagar varios. Los colectivos que pusieron un cartel indicando que sólo se podía sacar un pasaje por tarjeta, deberán quitarlo y permitir que cada persona decida.

La tarjeta SUBE permite viajar por toda la red de servicios públicos del área metropolitana y los usuarios portadores podrán sacar el boletos de sus hijos menores, y aquellas líneas de colectivos que tenían carteles indicando la prohibición deberán quitarlos.

Según publicación del diario Clarín, miles de usuarios se quejaban y la Secretaría de Transporte debió dar marcha atrás con las reglamentación. Muchos padres al no estar debidamente enterados de que, los hijos menores que pagaban boleto, debían tener su propia tarjeta, no realizaron el trámite ya que ellos lo acompañan siempre en sus viajes y consideraron innecesario sacar doble plástico.

Al realizar las consultas pertinentes desde  el Centro de Atención Telefónica del sistema les explicaban que al activar la tarjeta para el cobro del boleto, también corre el seguro del pasajero. Y que por eso cada persona debía pagar su pasaje con su propia tarjeta.

Ahora desde Transporte se emitió un comunicado afirmando que:

“no existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE”.

Además, fue modificada la sección de preguntas frecuentes de la guía online con los mismos términos. Además, en la respuesta se agregó como sugerencia: “De cualquier manera se recomienda que cada una de las personas que utiliza el transporte público tenga su tarjeta para poder acceder a los beneficios del sistema”.

En el comunicado que Transporte distribuyó a los medios, se deja en claro que:

“Estamos ante una clara intención de confundir a la gente, de sembrar miedo entre los usuarios que con gran aceptación hay tramito (sic) su tarjeta. Hace semanas se vienen publicando notas que claramente buscan desprestigiar la herramienta más importante en la historia del transporte de la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil