Persona con celular mostrando EconoBlog

Cambios en la Inscripción de las Sociedades Comerciales

La Inspección General de Justicia, IGJ,  mediante la Resolución General Nº 5, ya publicada en el Boletín Oficial, introdujo cambios en las inscripciones de las sociedades comerciales, dispuso que al momento de inscribirse, deberán presentar una copia protocolar de los dictámenes de precalificación, para ser anexados junto con la documentación inscripta en los protocolos del organismo. Con esta medida se pretende tener un mayor resguardo de la información y facilitar la reconstrucción de los expedientes. La IGJ introdujo cambios en la inscripción de sociedades comerciales, le puso mas control y todas deberán presentar una copia protocolar de los dictámenes de precalificación, para ser anexados junto con la documentación inscripta en los protocolos de la entidad. Con esta nueva disposición se […]

La Inspección General de Justicia, IGJ,  mediante la Resolución General Nº 5, ya publicada en el Boletín Oficial, introdujo cambios en las inscripciones de las sociedades comerciales, dispuso que al momento de inscribirse, deberán presentar una copia protocolar de los dictámenes de precalificación, para ser anexados junto con la documentación inscripta en los protocolos del organismo. Con esta medida se pretende tener un mayor resguardo de la información y facilitar la reconstrucción de los expedientes.

La IGJ introdujo cambios en la inscripción de sociedades comerciales, le puso mas control y todas deberán presentar una copia protocolar de los dictámenes de precalificación, para ser anexados junto con la documentación inscripta en los protocolos de la entidad.

Con esta nueva disposición se apunta a un mayor resguardo de la información contenida en dichos dictámenes, facilitando la reconstrucción de los expedientes ante su eventual sustracción, extravío o deterioro y brindar esta información ante requerimientos judiciales.

En Ennotas.com señalan que la necesidad de este resguardo fue tema de tratamiento en la Comisión de Seguimiento de Aplicación de Criterios Uniformes, en la cual participan representantes de los colegios profesionales de Escribanos y Abogados y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil