Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Hola, quiero consultar a donde hacer denuncias a particulares venden productos electronicos traidos de paraguay, cruzados de Chile sin ningun tipo de arancel y logicamente sin expender ningun tipo de Factura a sus clientes. El problema esta en que este tipo de personas me y nos perjudican a los que tenemos comercio, somos importadores de una marca que ellos venden de contrabando, y estos lo venden a pedido desde el paraguay o chile. Pago IVA, Ingresos brutos, Aranceles como importador, Autonomo, tenemos facturacion electronica, comercio habilitado.. y no puedo competir mas con esto.. Obliga a cerrar a los comercios que quieren ir por la senda de lo legal. Tengo direcciones, nombre completos, mensajes y mail de sus clientes que ratifican, ventas por paginas de Facebook, etc.

  2. SIEMPRE ME PREGUNTO SI UDS. LES RECIBEN LAS DENUNCIAS A LOS CIUDADANOS. . FACTURACIÓN INEXISTENTE Y TODO EN NEGRO. EL ENCARGADO ES EL PORTERO DE AL LADO Y NO ENTREGA FACTURA. AGREDE A LOS CLIENTES SI LA PIDEN….

  3. Hola, como denuncio una empresa que me brindo un servicio de personal trainer, pero de la empresa solo tengo un mail, un telefono y una pagina de internet y faceboock. Nunca me dieron factura pero tengo muchas formas de comprobar que el servicio fue real

  4. Buen día donde denunciamos a esas instituciones que te cobran el plus o como lo llamen cada uno. entregas la orden y te cobran otra cosa y sobre todo no te dan una boleta tique

  5. VOY A UN CENTRO RECREATIVO DONDE UNO PIDE LA FACTURA Y SE RIEN EN LA CARA! TIENE QUE HABER DENUNCIAS ANÓNIMAS POR INTERNET POR QUE EN ALGUNOS LUGARES HASTA TE AMENAZAN

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil