Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. SOY CLIENTE HABITUAL DEL HIPERMERCADO Y DE LA CAFETERIA QUE FUNCIONA DENTRO DEL MISMO EL QUE NUNCA ENTREGA TIKET DE LO CONSUMIDO. .

  2. Por qué la mayoría de los negocios no dan tikec.?Hoy concurrí a una verduleria de una flia. boliviana gasté 70 $ no me dieron tikec se lo pedí y no lo dieron. A la tarde a una pollería fasté 80 $ y tampoco me dieron tikec. Son muchas las leyes que no se cumplen. Aclaro que los comercios sson del Barrio . Gracias.

  3. Consulta por que los negocios de propietarios coreanos o chino o peruanos de Once en Buenos Aires y en Mendoza en los persas no entregan factura si no la solicitas??? Y por que a los que tienen un negocio chico los persiguen o cierran. Quien controla estos negocios???

  4. qué tipos de comercios están excentos de entregar ticket o factura?poeque hoy en dia hasta en la verduleria se gasta mucho en una simple compra y te siguen sumando mentalmente lo que compraste o como mucho te dan una cuentita en un pedazo de papel escrito a mano.

    1. Claudia Nadie esta exento de entregar tickes, si lo pedis aunque sea una compra menor, TODOS Obligados a entregarlo y vos a pedirlo

    2. mañana llamare por telefono debido a la compra de un lente ocular ( 3000 pesos mas unas gotas 1500 pesos que compro mi señora, no tenian boletas le dieron u n papel que no dice nada, nos estan estafando a todos los argentinos

    3. es verdad una vergüenza y lo que ganan los señores veduleros en su 4 por 4 ultimo modelo, sin pagar nada

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil