Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Vienen os .., ponen sus negocios. No san tickets y al cabo de un tiempo andan en unas camionetas de la hostia.
    Ahora yo por cada trasacción que debo hacer lo hago bancalizado. Por qué ellos no?
    Quiero que empiezen a andar en las calles y veran que todo es cierto.

  2. La panaderia de la calle , no da tickets, compres lo que compres y vende bien caro. que alguien se ocupe, no puedo dejar de trabajar para hacer la denuncia personalmente, a mi no perdonan una, nadie

  3. AYER, JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE 2017 FUI A UNA FIAMBRERÍA DETRÁS DEL MOSTRADOR ENVOLVIERON EL FIAMBRE Y EN FORMA CONJUNTA EL TICKET , Y OBSERVO QUE EL MISMO TENIA FECHA 22-11-15 ME HABÍA PASADO LO MISMO LA SEMANA ANTERIOR 28-08-17 CON FECHA 3-5-16. NO LES PUEDE CONTAR LA CANTIDAD DE VERSIONES QUE DIERON POR ESTE «ERROR INVOLUNTARIO DE LA MÁQUINA» ES LA FIAMBRERIA

  4. hola quiero que le hagan pagar impuestos a todos los monotributistas que dan 2o3 tiket por dia y se de uno que factura aprox $400000 o mas por mes ,y tambien a peluqueros y de todos

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil