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Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar. Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar. Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias. […]

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: mayuda@afip.gov.ar. Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el «Asunto» del e-mail si la pregunta es referida a «Normativa», «Aduana», o «Sistemas» y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

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134 comentarios en “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP”

  1. hola estoy realizando via web la autorizacion para imprimir facturas y me dice que error la autorizacion ya existe numero de tiket 16894109 que tengo que hacer por el amor de dios gracias no puedo facturar y no tengo un peso .por favor

    1. Romano fijate en consultas si tenes un CAI pendiente de aprobación, puede que no hayas avisado que ya recibiste la factura anteriores o que hayas sacado

  2. Hola. Necesito saber como hacer de nuevo el formulario 4550 para retirar una compra del exterior. Lo hice pero me equivoque y puse el monto que pague en pesos y no en dólares. Y al generarse el VET me da una suma alta a pagar de impuestos. Pude anular la acción pero no puedo generarlo de nuevo. voy a perder el producto ya que tengo turno para retiro el dia 28.

  3. QUIERO IMPRIMIR EL FORMULARIO ZETA Y ME SALE ESTO Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion: ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico a mayuda de afip.gov.ar mencionando el Número de Ticket como referencia a su situación.

  4. Hola , buenas noches, intento descargar la aplicacion de autrorización de comprobantes, me sale un mensaje, que la aplicación ya existe con un codigo de ticket

    Desde ya muchas gracias por su ayuda.

  5. HOLA NECESITO SABER POR QUE SE GENERA ESTO NECESITO IMPRIMIR EL PERMISO PARA IMPRIMIR FACTURAS..Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion: ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico mencionando el Número de Ticket como referencia a su situación.

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