Mujer mirando el logo de EconoBlog

Pago único, aumento de sueldos, Empleados de comercio

El gremio de  los Empleados de comercio dirigido por el secretario general Armando Cavalieri consiguió una compensación salarial extra no remunerativa de $ 300.- pagados por única vez. Algunos puntos importantes del acuerdo firmado: Las partes acuerdan el otorgamiento de una asignación compensatoria espacial y extraordinaria, de carácter no remunerativa, por única vez, para todos los trabajadores de la actividad -planillas existentes al 31/12/2007- y comprendidos en el marco del CCT130/75. Así mismo ratifican la validez y vigencia del acuerdo colectivo de fecha 13/06/2007, mediante el cual se han establecido las escalas salariales de los trabajadores comprendidos en el antes citado convenio. Las partes acuerdan que el monto de la asignación prevista en la cláusula anterior será de $300 trescientos […]

El gremio de  los Empleados de comercio dirigido por el secretario general Armando Cavalieri consiguió una compensación salarial extra no remunerativa de $ 300.- pagados por única vez. Algunos puntos importantes del acuerdo firmado:

  1. Las partes acuerdan el otorgamiento de una asignación compensatoria espacial y extraordinaria, de carácter no remunerativa, por única vez, para todos los trabajadores de la actividad -planillas existentes al 31/12/2007- y comprendidos en el marco del CCT130/75. Así mismo ratifican la validez y vigencia del acuerdo colectivo de fecha 13/06/2007, mediante el cual se han establecido las escalas salariales de los trabajadores comprendidos en el antes citado convenio.
  2. Las partes acuerdan que el monto de la asignación prevista en la cláusula anterior será de $300 trescientos pesos y se hará efectivo en 3 cuotas de $100 cien pesos cada una, pagaderas respectivamente en oportunidad del pago de las remuneraciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2008. Se aclara que la misma se liquidará por rubro separado y bajo la denominación “Asignación Acuerdo Enero 2008”.
  3. Dada su condición de no remunerativa esta asignación no será tenida en cuenta a ningún efecto legal y/o convencional, con la única excepción que sobre estas sumas se devengaran los aportes y contribuciones de la obra social de empleados de comercio y el aporte del trabajador establecido por el Art.100 (texto ordenado de fecha 24/06/94 del CCT 130/75.) sobre su monto nominal.
  4. El importe de la asignación otorgada se entiende referido a los trabajadores que prestan servicios en jornada completa. Para el caso de los trabajadores de jornada parcial, esta asignación se abonará en forma proporcional a la jornada pactada.
  5. El monto de la asignación aquí pactada no se incorporará a las escalas salariales vigentes, por lo que no será tomado en cuenta para el incremento de las escalas salariales convencionales que pudieran convenirse en la actividad.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

628 comentarios en “Pago único, aumento de sueldos, Empleados de comercio”

  1. hola a todos.
    Alicia con respecto a la consulta sobre el aumento del 23% tenes que seguir la misma metodologia, hasta marzo cuando pasa al bruto. Con respecto al pago unico de $300, ayer hable con el ministerio de trabajo para ver si estaba homologado y todavia nada!! asi que hay que seguir esperando

  2. PERDÓN ES 1ERA. VEZ QUE ME COMUNICO ANOCHE ENVIE LA CONSULTA MAL, NO SABIA LO DEL SONIDO, ADEMAS CREO QUE HICE LA ? EN UN LUGAR QUE NO CORRESPONDE(ajuste de sdos acordados):
    por favor necesito URGENTE saber como liquidar el sueldo de enero 2008 con el ACUERDO DE ENERO’08:
    1)no se si debo seguir liquidando el 23% (Acuerdo Junio’07)por separado o pasó a ser remunerativo, El SEC O FAECYS no lo aclara
    2)Se que el acuerdo Enero 2008 $300($ 100 p/mes Ene-Feb-Marzo)es no remunerativo y se liquida por separado
    muchas gracias

  3. Hola,
    queria consultar si el aumento no remunerativo ya esta homologado y si es necesaria esta instancia para cobrarlo. Muchas gracias

  4. ESTOY DE AC`UERDO CON VOS DIEGO, AL FIN Y AL CABO SIGUEN PASANDO LOS DIAS Y ESTE AUMENTO NO SE HOMOLOGA….QUE ONDA??? PORQUE EN MI CASO, NO ME LO PAGARON Y ME DIJERON QUE HASTA QUE NO SALGA LA HOMOLOGACION, NO SE VA A ABONAR….QUE GREMIO DE M…..SOMOS LOS UNICOS QUE NO COBRAMOS ANTIGUEDAD, ES DE NO CREER….
    CAVALIERI, ANDATE LADRON!

  5. Alguien sabe cuando lo van a homologar,ya estamos casi en marzo y supuestamente lo teniamos que cobrar en enero.Digo porque si sigue pasando el tiempo lo mas probable que nuestros empleadores se OLVIDEN de pagarlo.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil